viernes, mayo 24, 2024
InicioBannerLópez Obrador reafirma propuesta para rescatar terrenos concesionados a Vulcan Materials en...

López Obrador reafirma propuesta para rescatar terrenos concesionados a Vulcan Materials en Quintana Roo

MÉXICO, 19 de septiembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no ha recibido respuesta de los directivos de Vulcan Materials SAC-TUN —antes Calica— a la propuesta de compra de más de 2 mil hectáreas en Quintana Roo.

“Son de los que están esperando que se termine el gobierno, piensan que va a regresar lo de antes. (…) Les estamos haciendo una buena oferta, les estamos comprando todo y ya se hizo el avalúo y, aun así, no responden, entonces vamos a seguir esperando, pero estamos hablando de selva, estamos hablando de manglares y son como 2 mil 400 hectáreas”, señaló.

Recordó que, en sexenios anteriores, esta empresa se dedicó a extraer material pétreo, como grava, para enviarlo a Estados Unidos. Sin embargo, destruyó el ambiente de una de las zonas más importantes del mundo, por lo que ahora el Gobierno de México pretende rescatar esa área mediante la creación de un desarrollo ecoturístico.

Los directivos no han dado respuesta desde julio de este año cuando el mandatario mandó, a través del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el avalúo por alrededor de 6 mil millones de pesos.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, recalcó la importancia de proteger ese lugar porque tiene zonas de mangle y de selva tropical con flora y fauna endémicas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular