viernes, mayo 24, 2024
InicioBannerLópez Obrador propone reunión con Joseph Biden en Washington en noviembre

López Obrador propone reunión con Joseph Biden en Washington en noviembre

MÉXICO, 21 de septiembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de reunirse con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, en Washington el próximo mes de noviembre para continuar el diálogo en materia de migración, narcotráfico y desarrollo económico.

“Es muy importante seguir fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales. México está creciendo mucho y es el principal socio comercial de Estados Unidos y nos importa mucho esa relación”, subrayó.

“Podemos reunirnos en Washington, él (presidente Joseph Biden) ha sido muy amable, muy atento y son muy buenas las relaciones con Estados Unidos”, agregó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario también propuso que el presidente de Estados Unidos visite México y durante su estancia conozca uno de los proyectos estratégicos del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Por ejemplo, dijo, podría ir a la planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas, la cual se instala con la participación conjunta de la empresa New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta obra será relevante para exportar gas a Europa, añadió.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en Salina Cruz, Oaxaca, o el Tren Maya, en el sureste del país son otras opciones para dar muestra al mandatario de Estados Unidos de las acciones de desarrollo que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Ante representantes de medios de comunicación consideró que si las agendas de ambos lo permiten podrían reunirse con motivo de la Cumbre de América del Norte en Canadá, que se celebrará en enero de 2024.

El jefe del Ejecutivo descartó asistir en noviembre al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), en San Francisco, Estados Unidos, porque México no tiene relaciones con Perú luego de los recientes eventos que condujeron al arresto de Pedro Castillo, presidente depuesto de Perú.

“No voy a asistir a la de San Francisco porque no tenemos relaciones con Perú; es para ver lo de Asia-Pacífico y no queremos participar en eso con todo respeto”, acotó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular