lunes, mayo 27, 2024
InicioBannerLópez Obrador clausura 87° Convención Bancaria en Acapulco; destaca cooperación de banca...

López Obrador clausura 87° Convención Bancaria en Acapulco; destaca cooperación de banca y privados

ACAPULCO, GRO., 19 de abril de 2024.- “Deseo que los trabajos y compromisos derivados de esta Convención sean en beneficio de todo el sector financiero, bancario y sobre todo en beneficio del pueblo de México”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al clausurar la 87° Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero.

En el Hotel Palacio Mundo Imperial, el jefe del Ejecutivo destacó la cooperación entre las instituciones y el sector privado en el desarrollo de la economía nacional.

“Aquí quiero también destacar, para agradecer a empresarios, productores, los dueños de las grandes tiendas departamentales, porque nos pusimos de acuerdo con el fenómeno inflacionario (…) todos nos ayudaron”, apuntó.

Agradeció a los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su disposición al diálogo.

El presidente López Obrador felicitó a los líderes bancarios por el crecimiento récord de las utilidades en la banca comercial en México en el periodo de enero a noviembre de 2023; el monto total, acotó, asciende a 273 mil millones de pesos.

Resaltó que hasta marzo de este año, las reservas internaciones del Banco de México incrementaron 25 por ciento, alcanzando un récord de 217 mil 194 millones de dólares.

“Les felicito. Pensé que no iban a tener mejores dirigentes en la Asociación de Bancos de México, Daniel (Becker Feldman), muy bueno y todos los que han tenido como presidentes, pero Julio (Carranza Bolivar), excepcional”, expresó el mandatario al concluir su participación.

Asistieron al evento: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar; el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá; los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.

Además, los presidentes de la Comisión Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez; de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Óscar Rosado Jiménez; del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Juan Patricio Riveroll Sánchez; de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Álvaro García Pimentel Caraza; y de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, Guillermo Zamarripa Escamilla y el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular