domingo, abril 21, 2024
InicioNoticiasCulturaLaurence-Anne estrena Politesse y anuncia el lanzamiento de Oniromancie, su tercer álbum

Laurence-Anne estrena Politesse y anuncia el lanzamiento de Oniromancie, su tercer álbum

Los paisajes de ensueño de Laurence-Anne se transforman en pesadillas en Politesse, un nuevo sencillo que sigue al hechizante tema Polymorphe, publicado en marzo de este año. Ambas canciones estarán incluídas en Oniromancie, el tercer álbum de la cantautora, en el que explora las múltiples facetas de la noche, los sueños y la imaginación. Oniromancie, ya puede reservarse en vinilo, CD y formato digital y saldrá a la venta el 8 de septiembre a través de Bonsound.

Impulsado por un ritmo hipnótico y una inquietante melodía de sintetizador, Politesse revela una faceta más oscura de la artista, con un sonido más parecido al darkwave que al dream pop. Laurence-Anne utilizó la técnica de la escritura automática para la letra de esta canción, dejando que su subconsciente se exprese a través de una poesía críptica. Las secuencias de saxofón y el clarinete de Ariel Comtois y François Zaïdan añaden profundidad y acentúan la sensación de ansiedad que destila la canción.

“Al ser una persona de pocas palabras, la escritura automática siempre ha sido una herramienta útil para mí a la hora de trabajar en letras de canciones, ya que me ayuda a exteriorizar y comprender mis emociones, miedos y necesidades. Cuando sueño, tengo este mismo tipo de interacción con mi subconsciente. Todo se vuelve más claro para mí», explica Laurence-Anne sobre su proceso de composición.

Politesse señala el final de algo, las pistas que estaban ante mis ojos cuando los mantuve cerrados durante demasiado tiempo».

En OniromancieLaurence-Anne se sumerge en las profundidades del mundo nocturno, moviéndose a la perfección entre dulces sueños y pesadillas paralizantes. Producido junto a François Zaïdan, este álbum profundiza las bases establecidas en sus anteriores lanzamientos, demostrando ser más denso y oscuro, al mismo tiempo se mantiene fiel a su inclinación por crear un universo conceptual y envolvente. A través de una combinación de dream/art/synthpop con influencias coldwave y experimentales, Laurence-Anne crea once paisajes distintos. El resultado es un disco ensoñador e íntimo en el que se abre más que nunca sin dejar de profundizar en el aura misteriosa que la rodea. Sacada de las profundidades del subconsciente de su creadora, Oniromancie consigue hechizar a los oyentes revelándoles un universo que sólo existe para los que lo escuchan.

El mes pasado, Laurence-Anne realizó una minigira por el Reino Unido para actuar en varios festivales de música, como Wide Days (Escocia), Liverpool Sound City (Inglaterra) y Focus Wales, además de un concierto en Londres. Su anterior sencillo, Polymorphe, ha sonado en algunas de las emisoras de radio más influyentes de este país, como BBC Radio 6 y BBC Scotland, en donde Laurence-Anne estuvo en entrevista.

Este otoño, Laurence-Anne presentará su nuevo álbum al público de Montreal y Quebec con un show de lanzamiento en la Sala Rossa (como parte de POP Montreal) y en Le Pantoum, respectivamente.

Aquí puedes consultar las fechas de sus próximas giras.

Laurence-Anne es una arquitecta de lo intangible; esculpe paisajes musicales compuestos de melodías inquietantes, exuberantes sintetizadores, ritmos sintéticos y texturas brumosas, todo ello recubierto con su voz capaz de transmitir tanto consuelo como ansiedad. Todos estos elementos se unen para crear una mezcla de dream pop, coldwave y synthpop que sale de su imaginación, íntimamente conectada con sus experiencias y profundamente impregnada de su perspectiva única.

Después de entrar en la escena musical de Montreal, Laurence-Anne causó un gran revuelo en 2019 con un álbum debut aclamado por la crítica que entró en la lista del Premio Polaris, al que le siguió un EP que mostraba ampliamente sus horizontes musicales. Con esto se sentaron las bases para Musivision, su segundo álbum coproducido por Félix Petit (Les Louanges, Safia Nolin, Hubert Lenoir) en el que cristalizó su identidad creativa.

En septiembre del 2023, Laurence-Anne presentará Oniromancie, su obra más conceptual hasta la fecha.

¡Te invitamos a escuchar a Laurence-Anne

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular