miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasCultura"La verdadera historia de la princesa Turandot": una puesta en escena revolucionaria...

«La verdadera historia de la princesa Turandot»: una puesta en escena revolucionaria en el Teatro Salvador Novo del Cenart

* Espectáculo interdisciplinario que fusiona teatro, danza y ópera para narrar una versión más cercana a la visión original del autor persa Nezamí Ganyaví, escrita por la reconocida dramaturga Ximena Escalante.

* Bajo la dirección del artista iraní Kaveh Parmas, se presentará hasta el próximo 25 de febrero en el Teatro Salvador Novo del Cenart.

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero de 2024.- Soy Pájaro, La Giralda Teatro y Proof of Work Studio presentan una obra interdisciplinaria que fusiona teatro, danza y ópera: La verdadera historia de la princesa Turandot, que bajo la dirección del talentoso artista escénico Kaveh Parmas, busca explorar la historia de una joven mujer que desafió las normas sociales de su época con una inteligencia y rebeldía apasionantes.

Si bien esta puesta en escena incluye algunas arias de la famosa ópera de Puccini, el texto escrito por la dramaturga Ximena Escalante se apega más a la visión original del autor persa del siglo XII, Nezamí Ganyaví, quien plantea un arquetipo femenino que valora la astucia e inteligencia por encima de la fuerza bruta y la belleza superficial; un mensaje que resuena fuertemente en la actualidad, ya que observamos una transformación en la manera en que tanto mujeres como hombres asumen la feminidad y su importancia en todas las esferas de la sociedad mexicana contemporánea.

Kaveh Parmas, director y actor nacido en Teherán, Irán, ha concebido este proyecto, que trasciende la mera anécdota histórica, en complicidad con Ximena Escalante, con quien comparte una visión artística en la que confluyen distintas disciplinas artísticas. Junto con un equipo excepcional, compuesto por los talentosos y multipremiados diseñadores escénicos: Xóchitl González en la escenografía, Víctor Zapatero en la iluminación, Miguel Hernández en el sonido, entre otros, se embarcaron en la ambiciosa tarea de potenciar el refinado erotismo de esta historia y dotar de poderosos significados dramáticos a cada aspecto visual y sonoro de la puesta en escena. Por su parte, el vestuario a cargo de Ximena Fernández cuenta con una relectura del mundo medieval en medio oriente y el mundo contemporáneo occidental.

El elenco lo integran la actriz Daniela Momo, el cantante de ópera Raúl Román, el músico especializado en laúd Manuel Mejía Armijo y el propio Kaveh Parmas, quienes darán vida a este relato apasionante y delirante.

A cien años de la muerte de Giacomo Puccini, La verdadera historia de la princesa Turandot cumplirá temporada hasta el próximo 25 de febrero en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, muy cerca del Metro General Anaya.

La duración aproximada de la obra es de 75 minutos y es recomendada para adolescentes y adultos a partir de los 12 años. Las funciones serán los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Las localidades tienen un precio de $150 pesos y se encuentran a la venta en la taquilla general del Cenart y a través del sitio web: https://cenart.comprarboletos.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular