lunes, mayo 27, 2024
InicioNoticiasCultura"La mujer sensual", espectáculo cabaretero interactivo o pastiche escénico musical de pequeño...

«La mujer sensual», espectáculo cabaretero interactivo o pastiche escénico musical de pequeño formato

* Bajo la dirección de su autor, Francisco Granados, la propuesta tiene dos periodos de presentación en el Foro A Poco No

* Del 18 al 21 de abril y del 23 al 26 de mayo, Las Diablas Cabaret abordan la libertad del placer o el placer de la libertad y las diferentes maneras de asumir la sexualidad

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2024.- El Foro A Poco No, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, recibe el espectáculo de teatro-cabaret La mujer sensual, escrito y dirigido por Francisco Granados, con la compañía Las Diablas Cabaret.

Con las actuaciones de Anna Cristina Ross, Amy Lira, Mafer Vergara, Francisco Granados y Sebastián Elisea, música de Mario Goudinoff, iluminación de Natalia Sedano y diseño gráfico de Soledad Violeta, la temporada se lleva a cabo en dos periodos del 18 al 21 de abril y del 23 al 26 de mayo, con funciones de jueves a domingo.

Durante la presentación de un Started Pack, tres hadas madrinas hacen una demostración de sus hechizos y trucos “para liberar el poder de la sensualidad femenina”. Tras el lema “Si no fue placentero, te devolveremos tu deseo…” –afirma Francisco Granados– se creó el espectáculo cabaretero interactivo o pastiche escénico musical de pequeño formato.

El espectáculo cuestiona la libertad del placer, el placer de la libertad y las diferentes maneras de asumir la sexualidad, en perspectiva con patrones asumidos en décadas sobre los límites de la sensualidad y el placer en general, que hacen eco en la actualidad.

Por ello, los personajes prueban sus propios métodos para descubrir si son parte de una estafa piramidal del placer o si merecen subir al nivel diamante y de paso descubrir el oscuro secreto que esconde su líder, la Señorita J.

A partir de la mítica de los cuentos de hadas, la propuesta cuenta con una estética retro, una mezcla musical de jazz y otros géneros, así como la incorporación de elementos técnicos e interpretativos que incluyen proyección de video, la participación de otros creadores, música en vivo y la inclusión de la Lengua de Señas Mexicana.

Las Diablas Cabaret es una compañía de teatro enfocada a generar espectáculos que exponen y dialogan con el espectador sobre la diversidad, la inclusión, y el acontecer político y social, en búsqueda constante de nuevos retos y nuevas formas de abordar la escena.

La mujer sensual se presenta del 18 al 21 de abril y del 23 al 26 de mayo, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas,  sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No, el cual se encuentra ubicado en calle República de Cuba No. 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Admisión: Entrada general $217. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular