martes, agosto 9, 2022
InicioLas PlanasLa Isla Centeno presenta sus Canciones para naufragar en el Lunario

La Isla Centeno presenta sus Canciones para naufragar en el Lunario

Elegida en mayo de 2020 por la revista Billboard como una de las 17 bandas latinas a descubrir durante la cuarentena, La Isla Centeno, dueto de Guadalajara, Jalisco, cuya propuesta musical fusiona el pop y el folk contemporáneos con géneros latinos tradicionales como el bolero y la rumba, presentará el próximo jueves 8 de septiembre en el Lunario su espectáculo Canciones para naufragar, con el que recorrerá los temas que integran su discografía, acompañado de su banda completa e invitados especiales.

“Queremos que la gente que vaya al Lunario sienta que se fue de vacaciones a La Isla Centeno, vamos a ambientarlo para que los asistentes sientan que naufragaron en una isla tropical llena de canciones y emociones”, expresó el grupo sobre su próximo concierto en el foro alterno del Auditorio Nacional.

Durante esta velada en el Lunario lanzarán oficialmente Canciones para el volcán, su nuevo disco, así como su producción anterior Los náufragos, que no pudieron presentar en forma hasta ahora: “Vamos a cantar canciones de nuestros tres discos. Es nuestro concierto más grande e importante hasta el momento”.

El dueto surgió en 2017, cuando los músicos y compositores experimentados María Centeno, quien fue integrante de La Garfield, y Lito de la Isla, del grupo Los Rumberos, decidieron unir su talento y su gusto por la creación de canciones. La banda comenzó a compartir música en el verano de 2018 y desde entonces ha lanzado tres discos: Miocarditis (2019), Los náufragos (2020) y Canciones para el volcán (2022).

Su más reciente material que llegó a las plataformas el 25 de marzo de este año está integrado por 13 canciones, ocho de las cuales fueron lanzadas como sencillo en los meses pasados. Fue creado en el mágico entorno del volcán de Comala en Colima y cuenta con colaboraciones de los cantantes Carlos Colosio, Dstance y Los Rumberos.

1

Sobre su propuesta musical, María Centeno ha expresado que sus influencias vienen de sus abuelos y de artistas como Agustín Lara y Los Panchos: “Retomamos algunos elementos de grandes cancionistas de este país y usamos toda esa herencia musical para hacer algo nuevo”, explicó la cantante. Asimismo, expresó que su propósito es contribuir para que crezca esta oleada de música latinoamericana que está resurgiendo.

María Centeno y Lito de la Isla ganaron la Beca María Grever para composición de música popular mexicana, otorgada por el Auditorio Nacional en 2019. Con el apoyo de esta iniciativa, los cantautores pudieron trabajar en la realización de su segundo álbum Los náufragos y financiar su grabación, lo que ayudó a La Isla Centeno a consolidarse y encontrar un lugar en la escena musical independiente de México. En 2022 el dúo de cantautores fue invitado a formar parte del cartel del Festival Vive Latino.

La Isla Centeno Canciones para naufragar se presentará el próximo jueves 8 de septiembre a las 21:00 horas en Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional), bajo los lineamientos establecidos por las autoridades ante la pandemia de COVID- 19. Boletos: Vip $650, general preventa $450, general día del evento $550, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales