lunes, diciembre 5, 2022
InicioBannerla Capsula de Vida en Coahuila

la Capsula de Vida en Coahuila

Se cumple una semana y días en que diez mineros están atrapados en la mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila y los segundos para los mineros son valiosos en estos casos. Los procesos de rescate deben ser precisos y seguros sin poner en riesgo más vidas por lo que se ha utilizado una «Cápsula de vida» para el rescate.

Mediante este mecanismo dos elementos de las fuerzas armadas con especialidad en rescates submarinos han podido descender para explorar las condiciones en que se encuentra la zona de desastre pero sólo se han podido extraer maderas, palos y un casco atascado en el lodo.

Tras unas tres horas de labores de rescate tuvieron que abortar la misión por un riego de colapso. El Gobernador Miguel Riquelme confirmó que aún hay obstáculos que impiden el rescate pero sostuvo que continúan con las labores de extracción de agua para volver a ingresar.

La cápsula sirve para que el buzo descienda sin problemas y en caso de algún contratiempo, la cápsula pueda extraer al buzo de manera rápida.

Este mecanismo fue utilizado en Chile en el año 2010 y en aquella ocasión fueron 33 los mineros rescatados que estuvieron atrapados durante 69 días aunque en condiciones diferentes.

Richie Muscios
Richie Muscios
Locutor de Radio emergente, amante de la NATURALEZA y la MÚSICA. Viajo de lo oscuro a lo iluminado, de lo sagrado a lo profano, del Almohadazo a el Tao, de lo Charro a lo Emergent Radio Host. Love NATURE and MUSIC. From dark to illuminated, from sacred to profane, from Almohadazo to Tao, from Charro To
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales