MÉXICO, 10 de diciembre de 2023.- Con relación a notas publicadas el pasado 06 de diciembre en diversos medios de comunicación y redes sociales, sobre presuntas irregularidades en compras de salud por parte de servidores públicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se informa:
– El IPN no tolerará ningún acto irregular que empañe el trabajo de esta casa de estudios. Ante cualquier hecho u omisión que afecte la transparencia y honestidad de la institución, se actuará conforme a la ley. En todos los casos, se ratifica que no habrá impunidad.
– De existir alguna investigación por parte de las autoridades correspondientes, el IPN mantiene el compromiso y disposición total para proporcionar la información y documentación que sea requerida. De recibir resolución en contra de algún servidor público se actuará conforme a la ley.
– El IPN es coordinado por el sector Educación, no así por el sector Salud, por lo que sus procedimientos de contratación de cualquier servicio no se consolidan o integran en este último. Toda contratación que realiza el instituto se circunscribe a la normatividad aplicable.
En ningún caso el IPN permitirá que, derivado de actuaciones de grupos o personas ajenas, con fines de desestabilizar la vida académica, se vulneren los principios y se manche el prestigio de la institución.
Se ratifica su posicionamiento: cero tolerancia a la corrupción y la impunidad en el IPN. Mantiene el compromiso con las y los mexicanos y con la comunidad politécnica para que cualquier servidor público rinda cuentas ante la ley.