lunes, junio 17, 2024
InicioNoticiasCDMXInician pruebas operativas de la Planta Trituradora de Residuos de la Construcción...

Inician pruebas operativas de la Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio de 2024.- Como parte del Programa “Basura Cero”, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informa que se concluyó la construcción de la Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo, ubicada en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, por lo que inicia un periodo de pruebas operativas previo a su entrada en funcionamiento.

Con una inversión de 39 millones de pesos y una intervención total de 7 mil 534 metros cuadrados de superficie, este complejo tendrá la capacidad de recibir diariamente hasta 500 toneladas de residuos de la construcción para procesarlas en hasta 600 metros cúbicos de concreto ecológico y dos mil piezas de bloques reciclados.

Cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que, mediante un tren de trituración, separan el acero y otros metales del concreto; el material resultante es triturado en distintos tamaños, para después ser transformado en concreto ecológico y bloques reciclados que serán utilizados en obras públicas.

Asimismo, en sus instalaciones se encuentran oficinas, caseta de vigilancia, laboratorio, área de servicios y una vialidad central conformadas por suelo triturado permeable con geoceldas, donde se construyó una red de pozos de visita enfocados únicamente  en la captación de agua de lluvia.

La Secretaría de Obras y Servicios reitera su compromiso de implementar prácticas sostenibles e infraestructura innovadora para reducir la contaminación y construir una economía circular, al revalorizar los materiales reciclados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular