domingo, diciembre 4, 2022
InicioBannerInicia López Obrador gira de supervisión de refinerías en nuevo complejo Olmeca...

Inicia López Obrador gira de supervisión de refinerías en nuevo complejo Olmeca en Tabasco

DOS BOCAS, TAB, 07 de octubre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, la gira de supervisión de complejos petroleros en el país.

En un mensaje en sus redes sociales recordó que esta fue construida para procesar 340 mil barriles de petróleo.

“Todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros. Imagínense esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo. Esto es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres, los técnicos. Como México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho”, destacó.

El jefe del Ejecutivo ha remarcado en la importancia de impulsar la autosuficiencia energética a partir de la modernización, rehabilitación y construcción de refinerías y plantas coquizadoras que permitirán producir en el país los combustibles que se necesitan y de esta manera reducir al mínimo las importaciones, lo que a su vez se traducirá en ahorros para la nación.

En el recorrido de supervisión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales