martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCDMXIndeporte será subsede de los Juegos Nacionales de Remo y Canotaje Conade...

Indeporte será subsede de los Juegos Nacionales de Remo y Canotaje Conade 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero de 2024.- El Instituto del Deporte de la Ciudad de México será nuevamente subsede para los Juegos Nacionales de Remo y Canotaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, luego de ocho años de haber alojado esta misma competencia.
 
Tras meses de coordinación y preparación con la Conade, federaciones y asociaciones, se designó a la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, a cargo del Indeporte, como el escenario de la justa deportiva.
 
En la Convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2024, publicada el pasado 21 de febrero, se señala que las categorías para la competencia en la disciplina de Canotaje serán de 13 a 14 años, 15 a 16, 17 a 18 y 19 a 23, en las ramas femenil y varonil; para Remo, las categorías serán la Sub15 de 13 a 14 años, la Sub17 de 15 a 16 años, la Sub19 de 17 a 18 años, así como la Sub24 de 19 a 23 años, también en rama femenil y varonil.
 
La Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, ubicada en la Alcaldía Xochimilco, fue la primera pista de canotaje artificial en el mundo. Sus 600 mil metros cuadrados fueron construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968, por lo que este espacio ha recibido a atletas de todo el mundo.
 
Además de ser el lugar de entrenamiento de varios deportistas reconocidos, también es hogar de diferentes especies de la zona como el pelícano blanco americano, pato doméstico, garza blanca, ganso doméstico, gallareta americana, el zanate mexicano y muchas otras.
 
En este oasis de la Ciudad de México donde se practica el canotaje profesional, entrena el equipo femenil ganador en el Campeonato Mundial de Canotaje Halifax 2022, en Canadá, y es testigo de los entrenamientos para los Juegos Olímpicos París 2024.
 
Asimismo, en este lugar, conocido también como Canal del Milagro, se realizan varias competencias nacionales e internacionales como la Copa Federación, el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo, entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular