miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasCDMXInaugura Nathalie Desplas Puel el Festival de las Flores de Orquídeas en...

Inaugura Nathalie Desplas Puel el Festival de las Flores de Orquídeas en Paseo de la Reforma

* Hasta el próximo 18 de febrero se podrán adquirir orquídeas y tulipanes en Paseo de la Reforma, en el tramo de la Fuente de la Diana Cazadora a la Glorieta del Ángel de la Independencia

* Participan 120 floricultores de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Cuajimalpa; destacan precios accesibles, sin intermediarios, para el público

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2024.- La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, inauguró el pasado 06 de febrero el Festival de las Flores de Orquídeas sobre Paseo de la Reforma, el cual permanecerá hasta el domingo 18 de febrero para ofrecer orquídeas y tulipanes a habitantes y visitantes de la capital del país, así como a turistas nacionales y extranjeros, con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del Día del Amor y la Amistad.
 
En la ceremonia, la titular de Turismo local detalló que este festival es una innovación de la Ciudad de México para apoyar a 120 floricultores de orquídeas y tulipanes de las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa de Morelos, quienes participarán en el evento.
 
“Faltaba esa flor para apoyar a los productores floricultores de Xochimilco, de Milpa Alta y de Cuajimalpa. Con las festividades de este tipo, que son varias al año, reiteramos y refrendamos nuestro compromiso de fomentar y promover la atracción de cada vez más visitantes a nuestra ciudad. (…) Lo menos que podemos hacer como Secretaría de Turismo de la Ciudad de México es apoyarlos para vender su producción y difundir que se encuentran en ésta que es la avenida principal de la capital del país y la más bonita de América Latina”, expresó.
 
Compartió que, con la realización del Festival, se espera que la mayoría de las personas que acudan a Reforma o transiten por la zona de exhibición, entre la Fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta del Ángel de la Independencia, se lleven al menos una maceta de orquídea o de tulipán, con precios que van desde los 15 pesos o más, de acuerdo con el tamaño.
 
Al respecto, llamó a quienes deseen adquirir estas flores a evitar el regateo de precios, ya que el festival es accesible al público no sólo en cuanto a dinero, toda vez que no hay intermediarios, sino también por la variedad de flores a elegir.
 
Asimismo, invitó de manera especial a visitantes de estados circunvecinos de la Ciudad de México, “porque ellos pueden regresar a sus casas el mismo día que vienen a la ‘Ciudad que lo Tiene Todo’ y llevarse alguna o algunas de estas bellas flores, de las cuales hay cientos con colores y combinaciones diferentes tan solo de orquídeas”.
 
Además, agregó, se podrán elegir algunas de las mil 300 especies mexicanas de la orquídea, y se ofertarán 47 mil macetas de tulipanes.
 
Desplas Puel señaló que la organización de estos festivales de floricultores contribuye a la política del Gobierno capitalino para atraer más turistas, y añadió: “Si queremos más derrama económica, si queremos más ocupación hotelera, es para generar más empleos para nuestra gente aquí en la Ciudad de México. El turismo es transformador de vidas y generador de empleos, de eso se trata”.
 
La Secretaria de Turismo capitalina refrendó que la dependencia a su cargo busca promover la cultura y las tradiciones que dotan de un ambiente colorido y festivo a los diversos atractivos turísticos con los que cuenta la Ciudad, y añadió que la promoción de la producción agrícola del suelo de conservación, acompañada de la cultura y artesanías de estas zonas, representan un punto de visibilización y atracción para extranjeros y nacionales.
 
En ese sentido, Nathalie Desplas invitó a consumir productos locales y promover la riqueza cultural y natural de la Ciudad de México durante la próxima temporada de primavera.
 
Durante la inauguración del Festival de las Flores de Orquídeas, servidores públicos del Gobierno capitalino y representantes de las alcaldías participantes, junto con la secretaria Nathalie Desplas Puel, realizaron el corte del listón inaugural, así como un recorrido para saludar a productores y floricultores.
 
Asistieron Columba Jazmín López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR); Juan Abel Vera Martínez, coordinador del Centro de Innovación de CORENADR; José Luis Zaldívar Olivares, director general de Turismo y Fomento Económico de la Alcaldía Xochimilco; Christian Leslie García Romero, directora de Administración del Fondo Mixto de Promoción Turística local, y América Baena, subdirectora general de la Policía Turística.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular