miércoles, febrero 28, 2024
InicioBannerHabilitará Gobierno de la Ciudad de México carril reversible en Constituyentes por...

Habilitará Gobierno de la Ciudad de México carril reversible en Constituyentes por obras en Línea 3 de Cablebús a partir de este domingo

* El carril reversible se habilitará en dirección hacia Santa Fe, a partir del domingo 26 de noviembre y por seis semanas operará de las 05:00 a las 23:00 horas, para agilizar el tránsito en la zona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo integrado por 18 elementos, dos motopatrullas y una grúa

* La obra de la Línea 3 de Cablebús lleva un 83.6 por ciento de avance general con 375 de 383 pilas ejecutadas; 20 de 28 mástiles instalados; 23 cabezales de estaciones concluídos; 36 de 38 de cabezales de torres listos y 18 de 40 torres montadas

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2023.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que, derivado del montaje de los componentes electromecánicos en la estación Panteón de Dolores de la Línea 3 de Cablebús, se habilitará un carril reversible en Avenida Constituyentes, a partir del domingo 26 de noviembre, por lo que pidió a la ciudadanía tomar previsiones.

“Es información para la ciudadanía, especialmente la ciudadanía del poniente de la Ciudad de México, por las obras del Cablebús de la Línea 3, vamos a tener una modificación en la vialidad en próximos días”, expresó.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que el carril reversible será en sentido hacia Santa Fe y se habilitará a partir de este domingo y por un periodo de aproximadamente seis semanas. El tramo comprende desde la calle General Rincón Gallardo hasta la Puerta 1 del Panteón Civil de Dolores.

“Se da entre lo que llamamos el Skatepark y lo que es el Panteón de Dolores, esa sección son alrededor de 500 metros. Va a tener esta configuración: dos carriles de subida, es decir, de Constituyentes a Santa Fe; y dos carriles de bajada, de Santa Fe a Circuito Interior. (…) Para hacerlo con seguridad, por la capacidad de las grúas y la posición de sus estabilizadores, en fin, por la maniobra que requerimos”, apuntó.

Jesús Esteva agregó que la obra del Cablebús Línea 3 lleva un 83.6 por ciento de avance general con 375 de 383 pilas ejecutadas; 20 de 28 mástiles instalados; 23 cabezales de estaciones concluídos; 36 de 38 de cabezales de torres listos y 18 de 40 torres montadas.

Por su parte, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Javier Moreno Montaño, destacó que para agilizar la movilidad el carril reversible funcionará todos los días de las 05:00 a las 23:00 horas.
 
Agregó que, después de las 23:00 horas, la vialidad operará con normalidad, con la posibilidad de extender el horario en caso de que el volumen de tránsito así lo requiera.

“Se ocuparán dos carriles del cuerpo norte para ejecución de las maniobras y ocupando un carril del cuerpo sur de Avenida Constituyentes, en el tramo de la Calle Sóstenes de Rocha a la Calle Sur 128, esto es como referencia, para implementar el carril reversible. Quedando de esta forma dos carriles efectivos para la circulación en cada cuerpo de la vialidad, en sentido hacia el poniente y hacia el oriente, canalizando el transporte de carga por el cuerpo norte y el tránsito ligero por el cuerpo sur, en el carril reversible”, apuntó.

Además, dijo, se desplegarán 18 elementos de la SSC, dos motopatrullas y una grúa para abanderar las labores de personal de Sobse y agilizar el tránsito en la zona.

Indicó que la ciudadanía podrá utilizar vías alternas para ambos sentidos de la circulación como Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Observatorio; hacia el sur Luis Cabrera, Supervía Poniente; y al norte Avenida Palmas y Avenida Toluca.

La Línea 3 de Cablebús forma parte del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”; recorrerá 5.5 kilómetros, de Vasco de Quiroga a Los Pinos, con seis estaciones y 71 cabinas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular