domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCDMXHabilita Gobierno de la Ciudad de México sitio de rendición de cuentas...

Habilita Gobierno de la Ciudad de México sitio de rendición de cuentas del Cuarto Informe

* El sitio jefadegobierno.cdmx.gob.mx contiene información para conocimiento y servicio de los 11 rubros del Cuarto Informe de Gobierno

* La mandataria capitalina resaltó que se trata de un ejercicio de transparencia para que los habitantes de la ciudad, el país y el mundo conozcan los avances de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre de 2022.- Como parte de un permanente ejercicio de rendición de cuentas a los habitantes de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el pasado 04 de octubre el sitio jefadegobierno.cdmx.gob.mx que contiene toda la información del Cuarto Informe de Gobierno.

“Es parte de la rendición de cuentas, para que cualquier habitante de la ciudad, cualquier ciudadano de cualquier otro lugar del país, del mundo entero pueda tener acceso a lo que hemos hecho en el Gobierno de la Ciudad, a partir de este sitio, que también se va a ir alimentando y renovando para que esté permanentemente bajo conocimiento todo lo que se ha hecho en el Gobierno de la Ciudad”, resaltó.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, señaló que el sitio contiene información sobre los 11 rubros del Cuarto Informe de Gobierno, lo que permitirá que los ciudadanos conozcan las acciones de la actual administración y accedan a sus derechos.

“Si le dan (click) a “Mi Beca para Empezar”, bueno, ahí explica el programa, la inversión y en la parte inferior para las personas que por alguna razón lean esto y no tengan a sus hijos registrados en el programa, a pesar de estar en una escuela de educación básica pública, aquí hay un botón que les permite hacer el registro; y el equivalente en el resto de los temas que requieran algo de servicio o en su caso algo de profundización de información”, explicó.

Peña Merino detalló que la página contiene información sobre Austeridad y Finanzas sanas; Educación, el centro de nuestro proyecto; Ciudad segura y de paz; Innovación al servicio del pueblo;  Bienestar y justicia social; Movilidad Integrada con el mejor transporte para los que menos tienen; La Ciudad que lo tiene todo. Capital cultural de América; Programa integral para acceder al derecho humano al agua en el Valle de México; Una Ciudad del lado de las mujeres. No estás sola; Recuperación ambiental de la ciudad; y Rescate de espacios públicos para garantizar el derecho a la ciudad.

“En cada una de ellas se sintetizan muchas de las cifras, logros y acciones que ayer (03 de octubre) anunciaba la jefa de Gobierno en la presentación pública en el Auditorio Nacional; y la idea es que, cada una de estas páginas, funcione como una tarjeta informativa que individualmente pueda también ser compartida”, agregó.

El titular de la ADIP, señaló que jefadegobierno.cdmx.gob.mx incluye una breve semblanza de la jefa de Gobierno que contiene su trayectoria como activista, estudiante, científica y servidora pública. Además de que se resumen los 14 premios internacionales, de los 37 que ha obtenido e total la Ciudad de México de 2019 a la fecha.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales