martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasCulturaGran estreno en el Teatro Centenario Coyoacán de "Crónicas de Sálora"

Gran estreno en el Teatro Centenario Coyoacán de «Crónicas de Sálora»

* La madrina Silvia Lomelí y los padrinos Raúl Magaña, Ariel López Padilla y Daniel Bisogno, fueron los invitados especiales en la función de estreno para medios e invitados especiales.

* Basado en el libreto original «Sálora: sabiduría, valor y coraje» de Germán de la Peña

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2022.- Con gran éxito, estrenó en el Teatro Centenario Coyoacán la puesta en escena Crónicas de Sálora, el primer espectáculo musical ¡Steampunk! en México.

Actores que regresan a los escenarios juntos después de ser parte de diferentes producciones como: Amigos x Siempre, Cómplices al Rescate, Aventuras en el tiempo, entre otras producciones.

Crónicas de Sálora narra la historia de dos hermanos que regresan a su tierra natal después de una guerra que terminó con todo. Al llegar comienzan a crear vínculos con algunos sobrevivientes que nos hacen cuestionarnos sobre el poder, la ética, la familia, y la dualidad natural del ser humano.

Es una obra impactante con más de 50 actores en escena con importante trayectoria artística. En la ciudad de Sálora reina el hambre y el crimen para sobrevivir gracias a una guerra que se inició buscando justicia. El joven Vladimir, junto a su hermano Emilio, regresan a Sálora con una meta muy clara, devolver el esplendor a su ciudad natal.

Otras personas como «La gran revolucionaria» Jan, caminan entre la gente tratando de ayudar, esperando que eso limpie sus manos de la sangre derramada en la batalla.

Crónicas de Sálora nos lleva a un mundo no muy distante de la realidad, donde la codicia, la envidia y la sed de poder pueden destruir una nación entera, pero donde también en el corazón de las personas radica la verdadera esperanza para un mejor futuro.

Crónicas de Sálora cuenta con la adaptación a teatro musical y producción de Grisel Margarita y Diego Álvarez; como parte del elenco se encuentran Grisel Margarita, Fabián Chávez, Martha Sabrina, Ramiro Torres, Roberto Marín, Melina Escobedo, Oscar Larios, Mickey Chop, Jesús Cassab, Emilio Galván e Isaac García.

En el ensamble se encuentran Karla Peña, Karla García, Karla Franco, Kalid García, Luis Calleros, Luz Daza, Linette Arizmendi, Lucía Guadalupe, Paola Lescale, Stuart Segovia, Saúl Radaid Moreno, Tonatiuh Loza, Tonatiuh Cinco, Yeimy Cruz, Demián Reyes, Dana Moreno, Elizabeth César, Fabiola Rodríguez, Gavotte Ramírez, Gabriela Nieto, Guillermo Oceja, Héctor Piña, Hannah Tovar, Hanae Pacheco, Jazmín Vergara, Julieta García, Juan Luis Rojas, Juan Carlos Freyre, Aglae García, Andrea Vázquez, Areivaj Moreno, Abril Dávalos, Ameyalli Romero, Adriana González, Axel Fonseca, Arturo Herrera, Bárbara López, Carlos Vidal, Carlo Lomot, Carlos Hernández, Candy Osnaya y Dafne Solares.

En el equipo creativo se encuentran: Diego Álvarez, productor musical; Diego Álvarez y Grisel Margarita, música y letras; Diego Álvarez, Grisel Margarita y Charlie Lavin, en los arreglos musicales; Grisel Margarita, dirección escénica; Diego Álvarez, director musical y vocal; Grisel Margarita y Gavotte Ramírez, en las coreografías; Emilio Galván, director de escenas de acción; Arturo Saldívar, asesor y supervisor general; Ana Rossetti, gerente general; Fabiola Rodríguez, coordinación general; Chrystian Fernández, stage manager; Gabriela Jaime, asistente de producción; Angie Segura, asistente de producción; Samuel Costales, diseño y operación de audio; Mónica Treviño, microfonista; Octavio Marín, diseño y operación de iluminación; Javier Ángeles, diseño de escenografía; Monserrat Hernández, asistente de escenografía; Pedro Pérez, constructor de escenografía; Lucía Cortés, diseño de vestuario, props y utilería; Lucía Cortés, Germán de la Peña y la Compañía Azularte, realización de utilería y props; Mayán Aidé Topete Gutiérrez, vestuarista; Elías Ajit y Fernando Barrios; EFX Vuelos escénicos Diseño y Dirección, y David Arellano y Gerardo Arellano, Ríggers.

Crónicas de Sálora se presentará hasta el 17 de julio, ya que se van de gira al interior de la República Mexicana, sábado a las 17:00 y 20:30 horas y domingo a las 17:00 horas, en el Teatro Centenario Coyoacán, el cual se encuentra ubicado en calle Centenario No. 159, colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán. Los boletos tienen un costo de VIP $1049 y Oro $849; se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro. Pronto retomarán las funciones en la Ciudad de México. A las personas que haya adquirido boletos para otra función, favor de acercarse a taquilla o al WhatsApp de la producción para que se los cambien y se les dará una cortesía de regalo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales