miércoles, febrero 28, 2024
InicioBannerGobierno de México ofrecerá nuevo informe de acciones para rehabilitar a Guerrero:...

Gobierno de México ofrecerá nuevo informe de acciones para rehabilitar a Guerrero: López Obrador

MÉXICO, 21 de noviembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves 23 de noviembre integrantes del Gobierno de México ofrecerán desde Acapulco, Guerrero, un informe general de avances de las acciones de ayuda y entrega de recursos a familias afectadas por el huracán Otis.

Mañana, miércoles 22 de noviembre, el mandatario tendrá una evaluación en Acapulco y el 23 de noviembre encabezará la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en dicho puerto.

“Aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente a través de la radio, de la televisión, donde se pueda, el internet porque vamos a dar a conocer cosas importantes, por ejemplo, la entrega de recursos, de qué manera se van a llevar a cabo”, subrayó.

En el informe también se dará a conocer la actualización de personas fallecidas y no localizadas, así como los trabajos de búsqueda.

La Secretaría de Marina continúa la recuperación de embarcaciones a través de grúas y dragas.

“Estamos trabajando en Acapulco con mucha intensidad. Están allá como 40 mil servidores públicos; sólo de Defensa, Marina y Guardia Nacional, como 25 mil elementos y como 10 o 15 mil civiles”, abundó.

El Gobierno de la Cuarta Transformación entrega miles de despensas, puso en funcionamiento cocinas comunitarias de las Fuerzas Armadas y restableció servicios carreteros, de comunicación y de energía eléctrica, este último a partir de una reconexión casa por casa.

Además mantiene los trabajos de limpieza, la distribución de los Programas para el Bienestar y la reapertura de algunas escuelas para el regreso a clases.

Adicionalmente operan 119 centros de salud, seis hospitales —tres de ellos pertenecientes a IMSS Bienestar— y 65 unidades médicas. La Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica del dengue, indicó el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela.

El jefe del Ejecutivo refirió que, a la fecha, se han entregado alrededor de 12 mil paquetes de electrodomésticos de los 250 mil proyectados. Luego del encuentro con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, mencionó que alcanzaron un acuerdo para la compra de enseres.

“Ellos van a vendernos una buena parte de los electrodomésticos que necesitamos porque ya se terminó el censo casa por casa en Acapulco y resultaron más de 250 mil hogares afectados y se requiere esa cantidad de paquetes de electrodomésticos. (…) En el mercado nacional tenemos el compromiso de 30 mil (paquetes), vamos a llegar, creo que a 40 (mil paquetes) porque nos están ayudando los empresarios, pero es una cantidad muy grande y ellos, del gobierno chino, se comprometieron a ayudar”, explicó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular