viernes, diciembre 9, 2022
InicioNoticiasCDMXFirman Gobierno de la Ciudad de México y Michoacán convenio para que...

Firman Gobierno de la Ciudad de México y Michoacán convenio para que PBI capacite a Policía Auxiliar Michoacana

* La PBI de la SSC capacitará a mil 500 elementos de la Policía Auxiliar michoacana en labores de custodia, traslado de valores, de seguridad bancaria, seguridad patrimonial y seguridad en empresas

* La mandataria local resaltó que la labor que desempeñan los policías de la Ciudad de México es un ejemplo para todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2022.- En el marco del 81 aniversario de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el pasado 22 de septiembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de colaboración para que elementos de la PBI capaciten a la Policía Auxiliar de dicha entidad, a fin de compartir estrategias y garantizar mayor seguridad a la población.

“Fíjense qué importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria e Industrial que hoy firmamos un convenio con Michoacán, porque el Gobernador quiere que sea la Policía Bancaria e Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan; son ejemplo no solamente para la ciudad, sino para todo el país (…) Así que, puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ustedes son parte de la mejor Policía del país, la Policía de la Ciudad de México”, añadió.
 
Durante el evento conmemorativo realizado en el Teatro Metropólitan y tras agradecer a las y los policías la labor que desempeñan en la Ciudad de México, la mandataria capitalina felicitó a los 893 elementos de la PBI que ascendieron de puesto, a los mil 200 que lograron terminar sus estudios la preparatoria y a 58 policías por cumplir 30 años de servicio en la institución.
 
Claudia Sheinbaum subrayó que gracias al trabajo conjunto entre instituciones de seguridad del Gobierno capitalino y de México, en casi cuatro años de administración se ha logrado reducir en más del 50 por ciento los delitos de alto impacto a través de la Estrategia de Seguridad basada en cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, y Coordinación.
 
“Me atrevo a decir −y no es una coba, ni mucho menos− que esto no se podría haber logrado sin el esfuerzo de cada uno de ustedes. Lo que ponen en la ciudad todos los días, porque no solamente es su esfuerzo, no solamente es el sacrificio, sino yo sé que ponen el corazón, y eso es lo mejor que uno puede dar, el corazón por la vida y por los habitantes de la Ciudad de México”, agregó.
 
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, felicitó a los elementos que conforman la PBI y dijo que la institución se ha convertido en un referente de la seguridad intramuros, de la protección a personas, traslado de valores y de la seguridad en la vía pública.
 
“Hoy conmemoramos no solo el Aniversario de una corporación exitosa, sino la colaboración entre autoridades y gobiernos en pos de la seguridad y el bienestar del pueblo, de eso se trata la transformación, de trabajar anteponiendo por encima de todo, el beneficio del pueblo. Sigamos transformando a México y construyendo una paz con bienestar”, resaltó.
 
Por su parte, el Gobernador del Estado de Michoacán felicitó a la jefa de Gobierno por su Estrategia de Seguridad de la Ciudad de México, ya que tiene avances significativos. Agregó que la capacitación de los mil 500 elementos de la Policía Auxiliar michoacana por parte de la PBI fortalecerán labores de custodia, traslado de valores, seguridad bancaria, seguridad patrimonial y seguridad en empresas.
 
“En Michoacán contamos con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero que, a pesar del gran valor de sus casi mil 500 elementos, no se le ha dado la relevancia, la importancia que tiene esta Policía complementaria en el Estado de Michoacán. Carece de un perfil específico y es hora, llegó el momento de contar en Michoacán con una Policía Auxiliar Bancaria, como no lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México con esos 81 años, con una institución orgullosa, honesta y de servicio a la Ciudad de México, eso es lo que queremos para Michoacán en nuestra Policía Auxiliar”, pronunció.
 
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expuso que en 81 años la PBI ha consolidado sus operaciones para proteger los bienes de la ciudadanía y, a la fecha, cuenta con 17 mil elementos policiales; actualmente, se encuentra presente en un 93 por ciento del sector privado y en los últimos años se sumaron 153 usuarios disponen de este servicio.

“Gracias al apoyo que nos ha brindado la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, estamos consolidando una institución más fortalecida, con mejores capacidades y mucho mejor entrenamiento. La Policía Bancaria e Industrial es una muestra de ello, ya que en esta gestión se han otorgado 893 ascensos por buen desempeño y preparación académica, se han dado condecoraciones y estímulos a 4 mil 428 compañeras y compañeros”, dijo.
 
Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama;  el director general de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, Elpidio de la Cruz Contreras; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes; el director general de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas; y la policía condecorada, Amaranta Amador Hernández.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales