miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasCDMXFirman convenio de colaboración Indeporte y Auditoría Superior de la Ciudad de...

Firman convenio de colaboración Indeporte y Auditoría Superior de la Ciudad de México

* Las dependencias buscan lograr el máximo aprovechamiento de los recursos financieros y materiales en beneficio mutuo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2024.- El pasado 25 de enero, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración entre la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) y el Instituto del Deporte (Indeporte) mediante el que realizarán acciones conjuntas para el mejor aprovechamiento de los recursos materiales y financieros de ambas instancias y que tendrá efectos a partir del pasado 25 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Al dar la bienvenida, el director general del Indeporte, Julio Pérez Guzmán, expuso que uno de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México es impulsar el deporte en todos los niveles, por lo que se está buscando la colaboración entre todas las dependencias del gobierno capitalino.

Recordó que el Indeporte firmó un convenio de la misma naturaleza con el Instituto de Reinserción Social y que actualmente ya hay varias personas que están tomando cursos en las escuelas técnicas, preparándose sin ningún costo y es lo que vamos a replicar con la auditoría en beneficio de la comunidad.

Otra acción para realizar en el marco de este convenio será poner a disposición del personal de la auditoría la pista Virgilio Uribe, para realizar actividades deportivas, así como para disfrutar de la diversidad natural.

Aunado a estas acciones también se brindará capacitación sin costo, a través de la Dirección de Escuelas Técnico-Deportivas del Indeporte, al personal de la auditoría para las distintas prácticas como básquetbol, natación, spinning y fútbol para replicar entrenadores.      

Durante su intervención el auditor superior, Edwin Meráz Ángeles, reconoció la disposición y vocación del Indeporte con la transparencia y rendición de cuentas, destacó que el instituto no tiene recomendaciones, pliegos, responsabilidades o asuntos pendientes de atención con la Auditoría Superior de la Ciudad de México y que en el próximo informe que se rendirá el 20 de febrero al Congreso de la Ciudad de México el  Indeporte aparecerá entre las unidades administrativas que hacen bien su trabajo.

Además, señaló que este convenio traerá diversos beneficios para ambas instancias y destacó el enfoque social del Indeporte. “Se abrió jornada deportiva el lunes pasado donde se inscribieron 80 personas de 500 para integrarse de manera deportiva para beneficiarse en términos de beneficios en su salud a nivel personal, de integración y ambiente laboral al interior de la AS” agregó.

Participaron también en la firma del convenio la directora general de asuntos jurídicos de la ASCDMX, Rocío Aguilar Solache y el subdirector de asuntos jurídicos y apoderado legal del Indeporte, Mtro. Raúl Israel Romero Díaz.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular