miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasCDMXEntrega Indeporte premios a ganadores del Maratón de la Ciudad de México...

Entrega Indeporte premios a ganadores del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023

* Héctor Garibay recibió un premio acumulado de poco más de un millón 100 mil pesos por obtener el primer puesto absoluto y por romper el récord histórico al cronometrar dos horas, ocho minutos y 23 segundos

* Celestine Chepchirchir también recibirá la suma económica por llevarse el primer puesto en la rama femenil

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2024.- Por ser los ganadores de la edición XL del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023, que se celebró el pasado 27 de agosto, el Instituto del Deporte (Indeporte) realizó la entrega de premios económicos al corredor boliviano Héctor Garibay y a la corredora keniana Celestine Chepchirchir.

Héctor Garibay, nacido en Oruro, Bolivia, recibió un monto acumulado de un millón 107 mil 700 pesos: 557 mil 700 pesos por llegar primer lugar en la competencia y 550 mil por romper el récord histórico del Maratón de la Ciudad de México al imponer una marca de dos horas, ocho minutos y 23 segundos, resultado que superó por más de dos minutos el récord que ostentaba el keniano Titus Ekiru.

Por su parte, a Celestine Chepchirchir se le entregaron 557 mil 700 pesos por conseguir el primer puesto de la rama femenil en la última edición de la competición, al terminar el recorrido en 2 horas, 27 minutos y 28 segundos.

Además, a los kenianos Leonard Langat y Edwin Kiprop Kiptoo también les fueron depositados sus premios por ocupar el segundo y tercer lugar absoluto del Maratón en la rama varonil, con cantidades de 278 mil 500 y 185 mil 900 pesos, respectivamente.

Las atletas kenianas Maurine Chepkemoi y Judith Jerubet recibieron del mismo modo 278 mil 500 y 185 mil 900 pesos por terminar los 42.195 kilómetros en segundo y tercer puesto de la rama femenil.

Las y los corredores de ambas ramas que ocuparon el cuarto lugar recibieron 122 mil pesos; los atletas que se ubicaron en el quinto lugar ganaron 92 mil pesos; 61 mil para el sexto lugar, 37 mil para el séptimo, 25 mil para el octavo, 18 mil para el noveno y 12 mil para el décimo sitio.

En cuanto al premio especial para corredores mexicanos, Isabel Oropeza Vázquez obtuvo 50 mil pesos al ser la primera corredora nacional en cruzar la meta, hazaña que consiguió en 2 horas y 41 minutos y 13 segundos, situándose en el séptimo lugar absoluto, con lo que además ganó 37 mil pesos.

Las y los ganadores de discapacidad visual y motriz también recogieron sus respectivos premios, de 61 mil para el primer puesto, 37 mil para el segundo y 18 mil para el tercero en ambas categorías.

Cabe mencionar que la entrega de premios este mes obedece, de conformidad con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), a los resultados negativos de antidoping realizados por la Athletics Integrity Unit.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular