lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNaciónEn Sonora, Guardia Nacional asegura vehículo con fusiles de asalto, cargadores y...

En Sonora, Guardia Nacional asegura vehículo con fusiles de asalto, cargadores y más de 570 cartuchos útiles

* Realizan el hallazgo durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Nogales

MÉXICO, 17 de septiembre de 2023.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles dentro de un vehículo abandonado.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Bellotoso del municipio de Nogales, guardias nacionales observaron un vehículo tipo vagoneta, estacionado a un costado de la carretera Sáric–Nogales.

Al notar la presencia de las unidades oficiales, el conductor y su acompañante descendieron del automotor y huyeron hacía la maleza, por lo que el personal de la Guardia Nacional desplegó un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones, con el objeto de ubicar a los individuos, sin obtener resultados positivos.

Durante la revisión al automotor localizaron lo siguiente:

– 571 cartuchos útiles de diferentes calibres.
– 22 cargadores para armas de diferentes calibres.
– Seis fusiles de asalto.
– Un arma corta.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular