martes, febrero 7, 2023
InicioNoticiasNaciónEn Puebla, Guardia Nacional localiza toma clandestina para sustracción ilegal de hidrocarburo...

En Puebla, Guardia Nacional localiza toma clandestina para sustracción ilegal de hidrocarburo en cultivo de maíz

* La instalación irregular tenía conexión al poliducto de Pemex Cactus-Tula-Guadalajara.

MÉXICO, 27 de julio de 2022.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible.

Al efectuar recorridos de vigilancia en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, guardias nacionales detectaron huellas de rodadas de vehículo y un fuerte olor a gas LP, localizando una excavación con medidas irregulares, donde observaron una llave conectada al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Cactus-Tula-Guadalajara.

La zona fue acordonada para evitar riesgo a la población y se dio aviso al personal especializado de Pemex, encargado de inhabilitar la toma clandestina.

Los hechos se notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales