martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasCulturaEn febrero, Hacienda es Patrimonio Cultural celebra el aniversario de la Constitución...

En febrero, Hacienda es Patrimonio Cultural celebra el aniversario de la Constitución de 1917

* Visitas guiadas por el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional para conocer la historia de las constituciones del país

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de febrero de 2024.- La Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presenta su cartelera mensual con actividades artísticas y culturales en los diferentes recintos a su cargo.

Con motivo del 107 aniversario de la Constitución de 1917 y para conocer su historia y la de otras que han dictado las leyes en nuestro país, Hacienda es Patrimonio Cultural invita del 6 al 10 de febrero, a las 12:30 horas, a participar en los recorridos guiados que se realizarán por la exposición México en sus constituciones, instalada en la antesala del Recinto Parlamentario en Palacio Nacional. Las personas interesadas en estas visitas podrán acudir a la sala de registro en el Museo de Arte de la SHCP (Moneda 4, Centro Histórico de la Ciudad de México) 30 minutos antes del horario de inicio para ser parte del grupo que recorrerá el espacio (el cupo es de 20 personas por visita).

La cartelera de febrero también difunde las exposiciones del Museo de Arte de la SHCP, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas: Roger von Gunten. 90 Años y Rafael Coronel. La melancolía del ser, además de Hacienda es Patrimonio, 200 años de la SHCP.

El Museo de Arte abre sus puertas para disfrutar de la música con conciertos como el del pianista Daniel Rodríguez (sábado 3); Grandes obras corales de la historia de la música occidental (domingo 4) ‒un recital que ofrece obras de Bach, Mozart y Verdi‒ a cargo del Coro Cuauhtémoc y Ensamble de Cuerdas en colaboración con el Centro Cultural Ollin Yoliztli; el concierto de las sopranos Alicia Torres Garza y Carolina Guerrero (domingo 11) con lo mejor de los compositores mexicanos Tata Nacho y Manuel M. Ponce, entre otros, y el Ensamble Ytuarte con Música mexicana (sábado 24), cuyo repertorio es una fusión de diferentes estilos y selectas piezas de los siglos XIX y XX. República de Guatemala No. 8, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Tel. 5536881666 www.gob.mx/palacionacional

En el Centro Cultural de la SHCP (República de Guatemala 80, Centro Histórico) durante febrero el Cineclub Vicente Rojo presenta las siguientes películas: Jojo Rabbit, del director Taika Waititi (viernes 2); Los Fabelman (viernes 9), cinta de Steven Spielberg, y la película musical La La Land (viernes 16), además de La vida secreta de tus mascotas (viernes 23), para los más pequeños, que se proyectará el Viernes de Peques, que incluye actividades lúdicas y artísticas, mientras que en el Club de Lectura se leerán la antología de cuentos La afición por el zaguán (lunes 12), escritos por Fernando C. Ramírez, y Siempre es peor en noches de paz (lunes 26) que incluye 8 relatos en los que sus protagonistas exhiben el desencanto y el escepticismo con los que enfrentan sus vidas.

La Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (República de El Salvador 49, Centro Histórico) es otro de los recintos a cargo de la SHCP donde, además de admirar su arquitectura o conocer datos del mural Las revoluciones y los elementos, del pintor Vlady, los asistentes pueden disfrutar la exposición Francisco Villa, el revolucionario del pueblo, exhibición temporal que será el punto de reunión de la Noche de Museos del 28 de febrero, donde también se presentará el recital de guitarra clásica Viaje desde la Alhambra hasta la mar (jueves 15) y Gala de solistas de piano (sábado 17), en la capilla de dicho sitio.

En las redes sociales de Hacienda es Patrimonio Cultural se recordarán los legados artísticos de reconocidos creadores como Raúl Anguiano, José Luis Cuevas y Juan Soriano de las Colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial, y propuestas innovadoras de artistas como Paulina Jaimes, cuyo trabajo se detallará a través de la sección Arte y palabra. Entrevista con…

En estas plataformas digitales también se presentarán videos conmemorativos del Día de la Bandera (24 de febrero) y el Día Nacional del Gato (martes 20). Para conocer más detalles de las actividades y propuestas de febrero, la cartelera completa se puede consultar las redes sociales de Hacienda es Patrimonio Cultural y la página web de Palacio Nacional: https://www.gob.mx/palacionacional.  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular