sábado, mayo 25, 2024
InicioNoticiasEn Baja California, Guardia Nacional asegura más de 750 productos hechos a...

En Baja California, Guardia Nacional asegura más de 750 productos hechos a base de cannabis

* La mercancía tenía como destino la Ciudad de México

MÉXICO, 23 de septiembre de 2023.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos maletas cargadas con más de 750 productos elaborados aparentemente con cannabis.

La acción se realizó cuando guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, llevaban a cabo recorridos de disuasión para la prevención del delito al interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”.

Al realizar un recorrido de inspección por la plataforma de bandas de salidas nacionales, donde se concentran todas las maletas documentadas, uno de los canófilos presentó un cambio de conducta al olfatear dos maletas, realizando un marcaje positivo ante la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

Tras identificar al propietario del equipaje, quien viajaría a la Ciudad de México, le solicitaron abrir sus pertenencias para realizar una inspección. Al hacer el registro observaron en su interior diversos envoltorios y frascos de distintos colores y tamaños, que contenían productos fabricados con el narcótico conocido como marihuana.

En las dos maletas se encontraron 404 cajas, 210 frascos y 144 bolsas con diversos productos comestibles como dulces y chocolates, así como cigarrillos electrónicos y morteros con cannabis.

Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con la mercancía, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular