lunes, enero 30, 2023
InicioNoticiasCDMXEmpodera “Gráfica urbana chilanga” al rótulo y las artes callejeras

Empodera “Gráfica urbana chilanga” al rótulo y las artes callejeras

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizará los próximos viernes 22 y sábado 23 de julio “Gráfica urbana chilanga. Foro de reflexión en torno a los rótulos y murales de la Ciudad de México”, un espacio para repensar la importancia de las artes callejeras en la construcción de nuestras identidades y nociones de la capital.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, la diputada Ana Francis Mor, el Secretario del Trabajo José Luis Rodríguez, y el director General de Ordenamiento Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz, inaugurarán la primera de dos sesiones del Foro que se realizarán en el Museo de la Ciudad de México y que contará con la participación de artistas urbanos, rotulistas, ilustradores, escritores, editores, sonideros e historiadores.

La primera mesa “Gráfica y diseños chilangos”, programada para el 22 de julio a las 12:00 horas, tendrá la participación del artista urbano Sego y Obval, la escritora Tamara de Anda, la editora y locutora Deborah Holzt, el historiador Aldo Solano Rojas, el diseñador gráfico Juan Carlos Mena e Inti Muñoz.

La segunda mesa “A dos de tres caídas, por los rótulos y los sonideros” se presentará el 23 de julio a las 11:00 horas, con la participación del especialista en derechos culturales Jesús Cruz Villegas, el rotulista Amador Huerta, Mariana Delgado de ‘Proyecto Sonidero’, Ramón Rojo del sonido ‘La Changa’, y María de la Luz Perea del sonido ‘La Morena’.

“Gráfica Urbana Chilanga” es el preámbulo del performance multitudinario “Re-rotulando y Re-muraleando”, un acto de celebración a la creatividad callejera que ocurrirá en los siguientes meses en diversas alcaldías, con la intervención de más de 50 rotulistas y artistas urbanos que tomarán los muros de la capital como un gran lienzo para la recuperación de la diversidad.

El acceso a las primeras dos mesas del viernes 22 y sábado 23 de julio será totalmente gratuito, con cupo limitado, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, en el Centro Histórico.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales