jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticiasCulturaEl Teatro de la Ciudad Esperanza Iris celebra a la primera...

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris celebra a la primera actriz Teresa Selma con una función de «El consultorio de la Dra. Spellman»

* La artista cumple 92 años de edad y su homenaje es actuar, estar activa y con un deseo de celebrar la vida

* La propuesta dramática cruza la línea entre la cordura y la locura

* Autoría de Alberto Estrella y con la dirección de Andrés Tena

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2022.- Con la puesta en escena El consultorio de la Dra. Spellman, se  rinde un homenaje a la primera actriz e intérprete Teresa Selma, quien (con sus 71 años de trayectoria) llega el 21 de julio al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La artista cumple 92 años de edad y la presentación en el recinto de Donceles será un festejo a su vida, de la cual sigue activa en los escenarios y con el deseo de celebrar.

En la propuesta dramática, Teresa Selma interpreta a la Dra. Spellman, una psicoanalista con personalidad múltiple, la cual cruza la línea entre la locura y la cordura, ya que tiene una segmentación de personalidad. La historia permite cuestionar qué tan dispuestos estamos a entregar todo el amor para volvernos locos, pero sin perder la cordura.

Asimismo, el espectador verá cómo la psicoanalista se adueña de  diferentes personalidades, que van desde un sensual cubano, una reguetonera atrevida, hasta un alcohólico frenético o una mujer con delirio de persecución.

Andrés Tena, director de la puesta en escena, señala que el desarrollo de la trama se construyó a partir de la acción, puesto que prestaron atención a lo que era necesario para cada personaje. Incluso, es un monólogo con siete u ocho papeles, cada uno con una energía diferente. Así pues, con dicha complejidad actoral, el director considera a Teresa Selma como un ejemplo de superación y de amor al arte.

Con la puesta en escena se rinde homenaje a su gran trayectoria, en la que ha incursionado en todos los géneros, con múltiples trabajos en cine, teatro y televisión. Además, Teresa Selma también fue psicoanalista y trabajó en La Castañeda.

La puesta en escena cuenta con un destacado grupo de creativos: la autoría de Alberto Estrella, la dirección de Andrés Tena; la escenografía e iluminación a cargo de Mónica Kubil, Cristina Sauza en el vestuario, la musicalización de Brandón Torres y, finalmente, Gennys Pérez en la asistencia de escena.

El Consultorio de la Dra. Spellman se presentará una única función el día jueves 21 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cual se encuentra ubicado en calle Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende; con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral $200, y Anfiteatro y Galería, $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales