martes, febrero 7, 2023
InicioNoticiasCultura¡El musical "Aladdín" se iluminará a favor de la neurodiversidad!

¡El musical «Aladdín» se iluminará a favor de la neurodiversidad!

* El deslumbrante éxito de Broadway, en conjunto con la fundación Iluminemos Por el Autismo, ofrecerá la próxima semana una función relajada para personas con espectro autista

* Actrices y actores del musical visitaron las instalaciones de la Fundación Abriendo Posibilidades

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2022.- En vísperas de la presentación del próximo 28 de agosto, que tendrá el musical más exitoso de México, Aladdín, el cual se convertirá en una producción amigable para personas con condiciones de neurodiversidad; parte del elenco tuvo una convivencia con niñas y niños con trastorno del espectro autista que acuden a diversas terapias y estimulaciones tempranas en la Fundación Abriendo Posibilidades.

Niñas y niños de entre dos años a los cinco años de edad, pudieron convivir y jugar con la actriz y soprano Irma Flores, quien hace el papel de la princesa Jazmín; Raymundo Montoya, quien interpreta al príncipe Alí; Bárbara Sepúlveda y Jonathan Rubén, que son parte del ensamble y fueron recibidos por Yosedil Ferrer, directora de la Fundación.

Irma Flores estuvo jugando con una pequeña de cinco años en la que afirmó sentirse a gusto «en este espacio que es muy lindo que abre a un abanico de oportunidades. Esta condición de salud yo la entiendo porque en mi familia tenemos chicos con el espectro autista y sé qué significa», aseguró.

En tanto el actor y cantante Raymundo Montoya aseguró que este tipo de convivencias «es padrísimo compartir con ellos, tuve la experiencia desde El rey león y ver las caritas de los niños emocionados no tiene precio», afirmó.

Para Yosedil Ferrer, directora de la Fundación Abriendo Posibilidades, comentó que el lugar cuenta con dos turnos en los que se atienden alrededor de 65 niñas y niños, a los cuales se les ofrece terapia individual, grupal, servicio de inclusión educativa y taller laboral y de espectro.

Gracias al apoyo de Iluminemos por el Autismo, organización sin fines de lucro fundada en el año 2015, que trabaja a favor de la inclusión integral de las personas con autismo y sus familias, será una excelente oportunidad para que el público con condiciones del espectro autista y del neurodesarrollo disfrute al máximo de uno de los mejores musicales del momento el próximo 28 de agosto a las 13:00 horas en el Teatro Telcel, una función adaptada para espectadores del espectro autista, en la que se eliminarán luces estroboscópicas, el teatro no se oscurecerá por completo, se bajará el volumen del audio y el auditorio no se llenará al 100% de su capacidad

Los boletos tienen un 50% de descuento para que cualquier persona pueda ser parte de esta función tan especial. Adquiérelos en las taquillas del inmueble, puntos Ticketmaster o a través de www.ticketmaster.com.mx

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales