lunes, mayo 27, 2024
InicioNoticiasCulturaEl cambio constante, el dolor inevitable ante la pérdida y la expiación...

El cambio constante, el dolor inevitable ante la pérdida y la expiación de la culpa son temas que se abordan en «Finitud»

* Autoría y dirección de Víctor Weinstock, la propuesta cuenta con una temporada del 18 al 28 de abril en el Teatro Sergio Magaña

* Es considerada como una experiencia teatral profunda y conmovedora

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2024.- Bajo la premisa de que todos hemos sufrido pérdidas y lidiado con la culpa que eso provoca, la puesta en escena Finitud, autoría y dirección de Víctor Weinstock, es considerada como una experiencia teatral profunda y conmovedora, ya que los espectadores han compartido cómo la presente puesta sirve para perdonarse y seguir adelante, al reflejarse en esta historia situada en 1973.

Con temporada en el Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la pieza presenta a una pareja que sufre un desperfecto mecánico en una carretera desolada en algún lugar remoto de México. Mientras su bebita duerme en el asiento desvencijado del coche, XX alerta a otros conductores y XY revisa el motor. Un camión sin frenos les sorprende y arrolla al automóvil. Ambos escapan ilesos, pero la niña y el camionero mueren en una bola de fuego.

La pieza sucede durante las horas inmediatas a dicho suceso en la habitación de un parador, en el que intentan explicarse su situación en el mundo tras una pérdida de tales proporciones que los arrastra por los territorios de la culpa, el reproche y el dolor.

Narrada en un tono tragicómico, se trata de una reflexión en torno a la finitud de la vida, el cambio constante, el dolor inevitable ante la pérdida y la expiación de la culpa. “El amor entre ellos, puro, auténtico, los sostiene. La esperanza de poder seguir viviendo juntos los consuela, pero el temor de la separación los acecha”, afirma la producción.

El elenco lo integran Mario Zaragoza, Patricia Blanco y Gastón Yanes. Asimismo, el equipo creativo está formado por Deborah Silberer en la composición musical, Brisa Alonso en el vestuario y maquillaje y Jesús Giles en los diseños de escenografía e iluminación.

Producción de Teatro de Fuego, la puesta en escena, escrita y dirigida por Víctor Weinstock (quien también es responsable de la dirección artística de la compañía), se ha presentado con éxito desde 2023 en diversos escenarios de la República Mexicana.

Teatro de Fuego surgió en 2023 con el compromiso de crear, en complicidad con el público, un fenómeno teatral crepitante, luminoso, entretenido y riesgoso.

Finitud se presentará del 18 al 28 de abril, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, el cual se encuentra ubicado en calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María La Ribera, muy cerca del Metro San Cosme.

Admisión: Entrada general, $184. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular