jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticiasCulturaEl asesinato Colosio marca el punto de partida de “Rabia”, que...

El asesinato Colosio marca el punto de partida de “Rabia”, que aborda las relaciones familiares en un encierro obligado

* El dramaturgo Alexis Casas escribe esta trama de desencuentros y cariño fraternal

* Bajo la dirección de Enrique Aguilar, tendrá sus últimas tres funciones al sur de la Ciudad de México
 
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio de 2022.- Una disección de las relaciones humanas en un contexto de encierro obligado entre una madre y su hijo, es lo que propone el dramaturgo Alexis Casas en Rabia, la obra que se sitúa en la primavera de 1994, después del asesinato de Colosio. Actualmente se está presentando en el Centro Cultural El Hormiguero, donde le quedan tres funciones únicamente. Ramiro y su madre, Rebeca, enfrentan una epidemia de rabia en la que los perros se convierten en asesinos, una situación que experimenta un país entero.

Bajo la dirección de Enrique Aguilar, asegura que “buscamos hacer un montaje que permita una disección de las relaciones humanas. En esta situación de encierro, las familias han visto alteradas sus dinámicas e incluso  su forma de relacionarse, la propuesta es un reflejo de este nuevo aprendizaje, muy distinto a todo lo que estábamos acostumbrados”. La trama es la de Rebeca, una mujer de 46 años y su hijo Ramiro, de 19, a quienes el resguardo forzoso los lleva a enfrentarse a sí mismos y a su realidad, tal y como ocurre en una situación de pandemia, se dan cuenta de que a pesar de ser familia y vivir juntos, son unos perfectos desconocidos. La experiencia puede unir y fortalecer sus lazos, pero también separarlos de manera irremediable.

“Nos hallamos en un punto de nuestra existencia, la humanidad entera, en el que estamos más vulnerables que nunca. No sólo nuestra salud fisca se ha visto amenazada por la situación de la Covid-19 y el correspondiente encierro, también nuestro ánimo y cuestiones mentales que nos llevan a estados de ansiedad, depresión y pánico. Artistas y público estamos ávidos de crear arte y el Estado debe ofrecer esta posibilidad a los habitantes”, afirma el director Enrique Aguilar.

Con Rabia, la Compañía LabTeatro, se posiciona como grupo independiente donde acercarán al espectador a una historia familiar, de encuentros y desencuentros. Con las actuaciones de Fernanda Enemi e Iván García, los personajes hacen de su hogar un claustro en el que ambos se destrozarán en la búsqueda de verdades acerca de una historia familiar que los matará poco a poco.

Rabia cuenta con Helena Tinoco como productora de la puesta en escena que busca convertirse, también, en una alternativa de entretenimiento en un país donde la situación de violencia se recrudece cada vez más. A lo largo de 70 minutos, madre e hijo se enfrentan pero también se redescubren en una situación llevada al extremo.

Rabia se está presentando los miércoles a las 20:00 horas, hasta el próximo 20 de julio en el Centro Cultural El Hormiguero, el cual se encuentra ubicado en calle Gabriel Mancera No. 1539, Colonia del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, muy cerca del Metro Zapata. Entrada general $250.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales