Filipinas ha detectado un brote de gripe aviar en una granja de codornices ubicada en una provincia al norte del país. Las pruebas realizadas comprobaron la presencia del subtipo H5M6, un virus altamente infeccioso de la influenza A.
Fue William Dar, secretario de Agricultura quien dio a conocer que la gripe aviar era la misma cepa que afectó algunas granjas avícolas en 2017, donde cerca de mi 500 codornices murieron en una granja.
«La vigilancia alrededor del radio de 1km y 7 km se llevará a cabo de inmediato para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro», mencionó.
Por su parte, la doctora Arlene Vytiaco mencionó que si bien existe la posibilidad de transmisión a los humanos a través de la excreción y secreción, las posibilidad son realmente escasas.
El secretario de Agricultura mencionó que ya se está llevando a cabo la investigación para determinar la fuente de infección.
También dijo que el suministro domestico de aves de corral estará garantizado, pues se permitirá el transporte de pollitos de un día, huevos para incubar y carne de pollo, siempre y cuando, las granjas de origen resulten negativas a la gripe aviar.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.