* Equilibrio presenta una propuesta sonora en Electro Dance Pop, con influencias de LCD Soundsystem y Yaeji.
* La canción explora la búsqueda del balance personal, emocional y mental en la vida cotidiana.
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2024.- La artista y productora colombiana Soy Emilia continúa su evolución musical con el lanzamiento de Equilibrio, el segundo sencillo de su esperado EP Ecdisis. Reconocida por su estilo distintivo de Electro Dance Pop, Soy Emilia destaca en esta nueva fase artística como una creadora completa que además de componer, produce y desarrolla un concepto visual y sonoro sofisticado. Luego de la contundente introducción de Ecdisis con el sencillo Bífida en septiembre, Equilibrio expande el espectro de su propuesta musical hacia un ritmo contemporáneo y vibrante, influenciado por el estilo de artistas como LCD Soundsystem y la surcoreana Yaeji. La canción explora temas de balance personal y emocional, expresando la lucha entre trabajo y placer, y la búsqueda de salud mental.
En su letra Equilibrio describe un día a día con el que todos nos podemos identificar, buscando un balance entre trabajo y diversión, fitness y un poco de fast food, la continua búsqueda de la salud mental por el Equilibrio de la vida diaria, “Restricciones y permisos” que nos damos. La grabación incluye una mezcla de bajos eléctricos y sintetizadores análogos, que en conjunto con baterías orgánicas grabadas en Bogotá, recrean una atmósfera inmersiva que invita al baile. Todo esto unido bajo las frecuencias de una masterización en cinta con la primera máquina de Colombia Maramachines.
Ecdisis es una muestra de la reinvención de Soy Emilia, quien después de sus álbumes Reconstrucción (2019) y Agridulce (2022) tomó una pausa para redefinir su papel como artista, intérprete y productora. Esta nueva entrega no solo mantiene su autenticidad, sino que refuerza su presencia en la escena alternativa latina.
El videoclip de “Equilibrio” lleva a los espectadores a un recorrido desde el caos de la sociedad hasta la conexión más íntima con la naturaleza. La narrativa, guiada por el documentalista colombiano Simón Hernández, representa una búsqueda constante por el balance en la vida diaria, un concepto que también se refleja en la letra de la canción.