domingo, mayo 26, 2024
InicioBannerDemos Gracias por la Democracia

Demos Gracias por la Democracia

En algún momento de la vida, en alguna oficina de algún edificio, los integrantes del Área de Ventas no se ponían de acuerdo para organizar la campaña de promociones de Fin de Año, fue cuando entró a escena uno de los asociados y les dijo «Aquí no se organicen que no es democracia, aquí está el plan de ventas de este año y pónganse a trabajar».

De cierta manera tiene razón el asociado pues en las juntas directivas se toman las decisiones y los empleados tienen la obligación de seguir las indicaciones, pero…

¿Qué pasaría si las indicaciones de la Junta Directiva afectaran negativamente el bienestar de los empleados en favor de aumentar las ganancias de los dueños?

Que Tendrán que trabajar más horas, quizá sin pago de horas extra para cumplir con los objetivos de venta.

Que posiblemente puedan perder hasta el automóvil arrendado por no cumplir con las cuotas requeridas.

Que se vuelvan esclavos del patrón.

Que la riqueza se concentre en sólo un puñado de personas.

Gracias a Dios que tenemos al artículo 123 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos libra de esos males laborales. Una Constitución Política que representa la democracia en nuestro país. Asegurar que el pueblo tiene el poder de elegir la paz y la libertad que más nos convenga como nación y el poder de elegir a nuestros representantes políticos ante el mundo.

Ya lo decía Solón, el fundador de la democracia ateniense en su decálogo el cual se puede interpretar como el establecimiento de una justicia de derecho común «Toma por guía la razón, no te familiarices con los malos» entre otras máximas. Solón buscaba remediar la pobreza que se vivía en la antigua Grecia, esclavitud, deudas impagables y el mal reparto de tierras. A él le debemos gran parte de la democracia que conocemos hoy día, sin embargo no falta quienes, en el transcurso de la historia, hayan querido disfrazar de democracia al abuso del poder, aprovechándose de la falta de conocimientos políticos, económicos y sociales por parte de la ciudadanía.

Una democracia mal manejada puede llevar a la ruina a todo un país.

Los días 29 y 30 de marzo de 2023 se llevará a cabo la segunda Cumbre por la Democracia organizada por el gobierno de Los Estados Unidos y que contará con la participación de Costa Rica, los Países Bajos, la República de Corea y Zambia entre otros países. En ella se hablará sobre la iniciativa para luchar contra la corrupción y sobre la invasión de Rusia a Ucrania. No perdamos de vista para quien va dirigida esta cumbre, a que soberanías busca defender y a que resultados pretende llegar.

La Democracia tiene diferentes formas en cada país pues esta obedece a su historia, su cultura y sus tradiciones. por lo que no se le puede tomar como un único conjunto de ideas de uso mundial.

La Democracia es de quienes la trabajan y cada país trabaja su democracia de diferente forma para conveniencia de sus pobladores y para la sana convivencia entre las naciones.

Richie Muscios
Richie Muscios
Locutor de Radio emergente, amante de la NATURALEZA y la MÚSICA. Viajo de lo oscuro a lo iluminado, de lo sagrado a lo profano, del Almohadazo a el Tao, de lo Charro a lo Emergent Radio Host. Love NATURE and MUSIC. From dark to illuminated, from sacred to profane, from Almohadazo to Tao, from Charro To
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular