domingo, abril 21, 2024
InicioNoticiasCulturaCon humor y arte contemporáneo reflexionan sobre la "Corruptocracia" en México

Con humor y arte contemporáneo reflexionan sobre la «Corruptocracia» en México

* Gorguz Teatro define este proyecto como un espectáculo de arte contemporáneo en escena que combina instalación, arte objeto y ready made.

* Corruptocracia, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2016, se presentará en la Sala Novo del Teatro La Capilla todos los miércoles de mayo a las 20:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2023.- La agrupación regiomontana Gorguz Teatro ofrecerá una corta temporada de Corruptocracia, segunda entrega de la Trilogía Monterrey, proyecto del que ya se ha presentando El Ejército Iluminado, obra de David Toscana que bajo la dirección de Alberto Ontiveros y que se presentó en el Centro Cultural Helénico en el año 2018.

A partir de un texto escrito de manera formal/tradicional, Gorguz Teatro ha montado un “espectáculo de arte contemporáneo en escena”, el cual combina instalación, arte objeto y ready made. El montaje propicia un espacio para el diálogo directo y metafórico, capaz de contener el concepto base de la puesta en escena: “democracia vs. corrupción”.

La comisaria del ejido Los Pajaritos ha solicitado sin éxito durante cinco años un permiso del Gobierno del Estado para extraer agua del subsuelo y poner fin a la sequía que arrasa la región. A punto de obtener la firma que terminaría con el suplicio de su pueblo, descubrirá que las instituciones gubernamentales adolecen de un mal mayor: la corrupción de un sistema retorcido y burocrático del que beben la gran mayoría de los políticos mexicanos ante su insaciable sed de poder.

A partir de esta premisa que transita entre la comedia y la reflexión, la puesta en escena deriva en un ejercicio ciudadano performativo que nos muestra quienes somos.

Del mismo modo, la obra nos confronta con la necesidad de hablar sobre la corrupción, exponerla, cuestionarla, para posteriormente, al menos en la ficción, poder erradicarla.

Corruptocracia, obra de Felipe Villarreal galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2016, cuenta con las actuaciones de Karla Caridad Gómez y Emmanuel Pichardo, bajo la dirección de Alberto Ontiveros. Con duración de 60 minutos, se presentará los miércoles a las 20:00 horas, hasta el próximo 31 de mayo, en la Sala Novo del Teatro La Capilla, ubicada en calle Madrid No. 13, colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Los boletos tienen un precio de $200 y se pueden adquirir en taquilla y a través de la página web del Teatro La Capilla: https://www.teatrolacapilla.com/corruptocracia/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular