miércoles, febrero 28, 2024
InicioMúsica¡¡Como en los viejos tiempos!! Gran celebración de 30 Años de Ska...

¡¡Como en los viejos tiempos!! Gran celebración de 30 Años de Ska con tremenda fiesta musical

* Se presentarán en la Arena López Mateos el próximo 09 de diciembre a las 12:00 horas

* Sekta Core, Royal Club, Los de Abajo, Nana Pancha, La Tremenda Korte, Pánico Latino y más…

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2023.- Para todos los amantes del ska, la Arena López Mateos se vestirá de manteles largos para celebrar los 30 Años del Ska en México. Esta “fieska” se realizará el próximo sábado 09 de diciembre, a partir de las 12:00 horas y contará con un cartel de lujo, que estará conformado por 13 bandas mexicanas integradas por Sekta Core, Royal Club, Los de Abajo, Nana Pancha, La Tremenda Korte, Chino y Su Gala, Pánico Latino, El Parto de La Chole, Raztlán, La Rebambaramba Ska, Zezna, La Silueta e Hijos del Muerto.

Sekta Core es sin duda la banda más representativa de ska core de nuestro país. Se gestó en 1994 en Atizapán, Estado de México. Su sonido único es una mezcla de varios estilos entre los que resaltan el ska y el punk. La Royal Club está liderada por Rafael Montoya, y cuentan con 30 años de carrera musical. Sobre el escenario derrochan energía y arman en baile al máximo nivel. La Tremenda Korte, originarios de la CDMX se fundó en 1994. Su nombre fue inspirado del legendario programa de radio cubano, La Tremenda Corte. La Nana Pancha se creó en 1996, influenciados por ritmos como el ska, punk, hard core, rock y reggae y crearon un sonido propio que a través de los años han ido perfeccionando hasta convertirlos en una de la banda más significativas del movimiento de ska mexicano.

Los de Abajo son una de las bandas más influyentes de la escena del ska en México, ha dejado una marca indeleble en la música global con su fusión de ritmos y letras políticamente comprometidas. Surgieron en 1992 en la capital mexicana, con la visión de combinar géneros musicales diversos y abordar cuestiones sociales a través de su música. Por otro lado, Chino y su Gala, proyecto fundado por Héctor “El Chino” Carrillo, exvocalista de Salón Victoria, Los Victorios y Stelarísimos Jochimines, mezclan los sonidos estruendosos con los que crecieron que van desde Mick Jagger y los Rolling Stones hasta aquel Rigo Tovar de la taberna en Tacuba.

Pánico Latino es una banda independiente, que se gestó al Oriente de la CDMX a finales de los años 90s. Se han caracterizado por rescatar covers del ska tradicional y sus ritmos van desde el mismo ska pasando por reggae hasta llegar al 2 Tone con una fusión de la música tradicional mexicana. Mientras que Raztlán es un grupo musical que fusiona reggae, ska y rock.  Originarios de Tlalnepantla, Estado de México, comenzaron su carrera en 2004 con todo éxito y de ahí para el real. El Parto de la Chole es una banda de ska punk que tiene su origen en el año 1995, entre ensayos comienzan a experimentar diferentes ritmos musicales con los que desde ese momento y hasta hoy en día son una de las bandas consentidas del público.

Asimismo, los proyectos musicales, La Rebambaramba Ska, Zezna, La Silueta e Hijos del Muerto son parte importante de la escena del ska nacional. Todos ellos han aportado su granito de arena y ahora forman parte de esta importante fiesta sonora, donde cada uno demostrará y exhibirá lo mejor de su repertorio.

Hablar de ska mexicano es sinónimo de buena música, fiesta, baile, slam y canciones de temática político social. El ska surgió a finales de los años cincuenta en Jamaica y llegó a México años después con el veracruzano Toño Quirazco y Los Socios del Ritmo. Posteriormente a finales de los años ochenta bandas como La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio y Tijuana No lo incorporaron dentro de sus canciones siendo de los precursores.

En la década de los 90s en México el ska comenzó en eventos realizados en garajes y patios de forma autogestiva, Más tarde, el Multiforo Alicia le abrió sus puertas, creciendo rápidamente hasta llegar a grandes foros y festivales en todo el país. A finales de esta década, los conciertos de ska se volvieron muy populares.

Hoy en día, se recuerdan los inicios y el crecimiento que ha impactado a grandes y pequeños que han seguido y presenciado eventos de este tipo, y como recordar es volver a vivir este próximo 09 de diciembre en la icónica Arena Lopez Mateos hará vibrar a todos los presentes como en los viejos tiempos con grandes y excelsas bandas del movimiento ska del país. Los boletos se encuentran a la venta a través de ticketplanet.com.mx, en la taquilla de la Arena López Mateos, en la tienda King Monster Tlanepantla, así como en la Zona del Terror Tatuajes y en el emblemático Tianguis Cultural del Chopo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular