martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCofepris en coadyuvancia con Semar suspende 18 farmacias irregulares que representaban un...

Cofepris en coadyuvancia con Semar suspende 18 farmacias irregulares que representaban un riesgo a la salud, en Baja California Sur

MÉXICO, 31 de marzo de 2024.- La Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, informa que personal naval en coadyuvancia con  personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), trabajan para prevenir riesgos sanitarios, en Baja California Sur.

En días pasados, en el operativo sanitario denominado “Operativo Albatros”, en respuesta a denuncias ciudadanas, personal naval y de Cofepris realizaron la verificación de 57 farmacias en San José del Cabo, Baja California Sur.

Como medida preventiva, se aplicaron sanciones a 18 establecimientos farmacéuticos, de los cuales en ocho fueron suspendidas las actividades en su totalidad, y en 10 suspendieron las actividades de forma parcial. Asimismo, se aseguraron un total de 6,620 medicamentos controlados y no controlados con un valor comercial aproximado de $730,699.92 pesos.

Asimismo, se detectó la falta de trazabilidad en medicamentos controlados, desde su adquisición, registro, almacenamiento y venta, evidenciando el incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población para que denuncie situaciones similares a través de la página electrónica designada: https://bit.ly/414TFXf

De esta Manera, personal de la Semar y de Cofepris mantienen acciones de vigilancia sanitaria para garantizar que productos, empresas y establecimientos cumplan la legislación vigente, evitando así, riesgos para la salud.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular