domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticiasCofepris clausura Renal Center Life, establecimiento con servicio clandestino de hemodiálisis

Cofepris clausura Renal Center Life, establecimiento con servicio clandestino de hemodiálisis

* En dos ocasiones reincidió en el retiro ilegal de sellos de clausura, lo que constituye delito federal

* Utilizaba insumos para la salud con fecha de caducidad vencida, entre otras irregularidades

* Autoridad sanitaria vigila de forma continua establecimientos que han sido sujetos a suspensión o clausura para proteger la salud de la población

MÉXICO, 25 de mayo de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa sobre la clausura impuesta a Renal Center Life, S.A. de C.V, establecimiento ubicado en avenida Cuauhtémoc 701, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Renal Center Life ofertaba, de manera irregular, el servicio de hemodiálisis a pesar de no contar con licencia sanitaria para este servicio de salud. Además, se constató que no contaba con la infraestructura ni el equipamiento necesarios, y utilizaba insumos para la salud con fecha de caducidad vencida, poniendo en alto riesgo la vida de las y los pacientes.

Como resultado de la verificación inicial, y derivado de la gravedad de las infracciones, la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris aplicó como sanción la clausura total y definitiva del establecimiento, colocando sellos en entrada y fachada del inmueble.

Sin embargo, en visitas de seguimiento se constató que la citada empresa había violentado las fajillas de clausura en dos ocasiones y siguió operando de forma ilegal, por lo que esta autoridad sanitaria amplió las medidas de seguridad colocando nuevamente los sellos en entrada y fachada.

Ante la reincidencia de Renal Center Life de operar de manera ilícita, esta autoridad tomará medidas legales para prevenir que el establecimiento siga funcionando y violentando las medidas de seguridad, lo cual constituye un delito federal.

Asimismo, Cofepris exhorta a la población que haya acudido al establecimiento de Renal Center Life, ubicado avenida Cuauhtémoc 701, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/cofepris

Como parte de la vigilancia permanente, los verificadores especializados de Cofepris realizan visitas de seguimiento a establecimientos que han sido suspendidos o clausurados para constatar que las sanciones son respetadas y garantizar el control sanitario de productos, servicios, y actividades sujetos a regulación sanitaria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular