martes, abril 23, 2024
InicioBannerChoque de buque portacontenedores colapsa emblemático puente en Baltimore, EE.UU

Choque de buque portacontenedores colapsa emblemático puente en Baltimore, EE.UU

La madrugada de este 26 de marzo, un buque portacontenedores colisionó con el puente Francis Scott Key en Baltimore, EE.UU., desencadenando una crisis de proporciones inciertas. Según informa la BBC, el impacto provocó el derrumbe del puente, que en ese momento albergaba varios vehículos.

Hasta el momento, el balance reporta dos personas rescatadas, una de ellas en estado crítico, y seis personas desaparecidas. Equipos de rescate, incluyendo el departamento de bomberos de Baltimore y la Guardia Costera de Estados Unidos, han desplegado una operación de emergencia en la zona.

El buque involucrado en el accidente es el Dali, con una longitud de 300 metros y capacidad para transportar 10.000 contenedores, propiedad de la empresa danesa de transporte Maersk. El Dali, que tenía como destino Sri Lanka, había zarpado recientemente de Baltimore, procedente de China.

Aunque las causas del accidente aún se están investigando, imágenes de video muestran que el barco perdió propulsión y se desvió de su ruta, impactando directamente contra uno de los pilares del puente.

Las autoridades han declarado estado de emergencia y están trabajando para desplegar rápidamente recursos federales en la zona. Sin embargo, las labores de rescate se ven obstaculizadas por la marea y las bajas temperaturas en la región.

Maersk y Synergy Group, propietarios del buque, aún no han determinado la causa del accidente, aunque aseguran estar cooperando plenamente con las autoridades. Por su parte, expertos en infraestructuras sugieren que el impacto pudo haber causado un colapso progresivo en la estructura del puente.

Gráfico sobre el barco Dali.

El incidente ha generado preocupaciones logísticas, ya que el derrumbe del puente ha interrumpido el tráfico marítimo en la región, afectando a importadores y exportadores estadounidenses. A pesar de ello, expertos consideran que el impacto a nivel global será limitado.

Las autoridades continúan con las labores de rescate y la investigación de las causas del accidente, mientras la ciudad de Baltimore enfrenta una situación de emergencia sin precedentes.

Un buque carguero choca contra un puente de Baltimore y lo derrumba en pocos segundos

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular