miércoles, febrero 28, 2024
InicioBannerCelebra Martí Batres que la Ciudad de México será sede del partido...

Celebra Martí Batres que la Ciudad de México será sede del partido inaugural de la Copa Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de febrero de 2024.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, celebró que la Ciudad de México será la sede del partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol 2026, que se disputará el jueves 11 de junio en el Estadio Azteca, la primera ciudad del mundo en albergar en tres ocasiones al principal torneo internacional oficial de este deporte.
 
“Es un acontecimiento muy importante para la Ciudad de México; aquí tuvimos el Mundial de fútbol en 1970, luego en 1986, y ahora lo tendremos en 2026. Probablemente, sea la única ciudad del mundo que ha sido tres veces sede de un Mundial de fútbol, ahora de forma compartida con Canadá y Estados Unidos, pero de todas maneras, aquí va a iniciar el Mundial de fútbol y eso va a tener una repercusión muy fuerte en la ciudad y en el país”, compartió.
 
En conferencia de prensa, el mandatario local adelantó que este acontecimiento dejará una gran derrama económica para la ciudad, además de congregar a la afición capitalina y del país, donde existe una arraigada cultura del fútbol.
 
“La ciudad es un gran centro de atracción de inversión local, de inversión nacional, de inversión extranjera y también, alrededor de las rutas del mundial, seguramente va a haber inversión importante en la Ciudad de México. La cultura del fútbol es muy fuerte en México, al igual que en otros países de América Latina y va a tener una gran resonancia, mucha gente va a estar muy atenta al Mundial”, comentó.
 
Además del partido inaugural, el Estadio Azteca será sede de los partidos que se jugarán el 17 y 24 de junio, como parte de la fase de grupos, así como del 30 de junio, en los dieciseisavos de final y el 5 de julio, en los octavos de final.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular