miércoles, febrero 28, 2024
InicioMúsica¡Cardellino vuelve a México con fecha en el Lunario!

¡Cardellino vuelve a México con fecha en el Lunario!

* Como parte de su gira Love Dealer Tour, con fechas agotadas en Argentina y Chile, el cantante uruguayo se presentará el 30 de noviembre

* El show del 30 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional esta a punto de declararse Sold Out

* ‘Love Dealer’, su cuarto álbum de larga duración, incluye 10 featurings internacionales, incluidos Yoss Bones y Dromedarios Mágicos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2023.- Luego de trabajar como productor en Nueva York con artistas de la talla de Shawn Mendes, Nathy Peluso y Post Malone, el también cantante uruguayo Cardellino decidió regresar a su país de origen con un solo propósito: enfocar su talento en la creación de sus propias canciones. Esa historia comenzó en 2017 y, seis años después, no solo ha grabado cuatro excelentes álbumes, colaborado con Jorge Drexler y abarrotado fechas dentro y fuera de su país, sino que se ha ganado un merecido lugar entre los nombres más exitosos de la música urbana.

Para un artista con su talento, la etiqueta de género queda más bien pequeña, pues su propuesta entra y sale a su antojo del R&B, el pop y la más refinada cadencia latina. Desde el lanzamiento de su primer sencillo, “Siento por Ciento”, Cardellino suma más de 200 millones de reproducciones en plataformas y forma parte de la lista de los 10 uruguayos más escuchados alrededor del mundo.

En 2022 llegó su esperado cuarto álbum de estudio: ‘Love Dealer’, una colección de 23 temas que llevan el concepto del R&B a terrenos insospechados y diez de los cuales le permitieron colaborar con una gama tan diversa como fresca de artistas: M2H, Pj Sin Suela, Xavibo, Yoss Bones, KURT, Oscar Anton, Dromedarios Mágicos, Samantha Barrón, Carlos Colosio y Mario Puglia fueron los convidados a este festín sonoro.

Grabado y producido por el propio Cardellino, ‘Love Dealer’ ya comenzó a girar y lo ha hecho con bombo y platillo, pues tanto en Chile como en Argentina agotó todas sus fechas, incluida una presentación en el mítico Luna Park. La noche en la que se convirtió en el quinto uruguayo en anotar sold out en Luna Park, y en la que obsequió a sus fans un show de más de tres horas, fue tan espectacular que ahora mismo se encuentra cerrando los detalles para grabar un documental.

Con esas buenas nuevas bajo el brazo, Cardellino sigue en ruta llevando ‘Love Dealer’ hasta el corazón de sus fans… ¡y México está en la lista! No podía ser de otra manera, pues la capital mexicana es la segunda ciudad en la que más escuchas tiene a través de Spotify. La cita está pactada: el próximo 30 de noviembre, el Lunario del Auditorio Nacional será invadido por los girasoles y el preciosismo de uno de los artistas más efervescentes de la escena actual latina.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través de Ticketmaster.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular