martes, febrero 27, 2024
InicioBannerAumentará presencia de la Guardia Nacional en Frontera Comalapa, Chiapas; región es...

Aumentará presencia de la Guardia Nacional en Frontera Comalapa, Chiapas; región es de las más atendidas con Programas para el Bienestar: López Obrador

MÉXICO, 25 de septiembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instruyó aumentar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Frontera Comalapa y Motozintla en Chiapas, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

En conferencia de prensa matutina puntualizó que los hechos registrados el fin de semana corresponden a un asunto focalizado en los límites de la entidad con Guatemala, situación que ya es atendida por el Gobierno de México.

El mandatario refirió que esa región es una de las que registran más beneficiarios de los Programas para el Bienestar. Al mismo tiempo, llamó a la población a no ceder a invitaciones a participar en actividades convocadas por grupos de la delincuencia organizada.

“Estamos trabajando en beneficio de la gente. (…) Por eso les envío un saludo y, al mismo tiempo, el llamado para que no caigan en actos ilegales, que no se dejen someter, que no los enganchen, sobre todo a los jóvenes”, apuntó.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en comunidades de Chiapas afectadas por los sucesos, añadió el jefe del Ejecutivo.

“Estos delincuentes, que son muy buenos para la propaganda, cortaron la luz en algunas comunidades y no han permitido que entren los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio, entonces vamos a comenzar con eso: darle seguridad a los trabajadores para que se reinstale la luz en beneficio de la gente”, acotó.

El presidente recordó que ha recorrido todas las comunidades de la región, por lo que está familiarizado con las necesidades del pueblo y las escucha.

“Ya se está atendiendo este asunto; hacer un llamado a la gente que siempre ha estado respaldando nuestro movimiento de transformación. Yo he ido a esa región, he recorrido esa región desde la frontera, entrando por Trinitaria, por Comitán, Frontera Comalapa hasta bajar a Huixtla; al menos he hecho ese recorrido diez veces, pueblo por pueblo, conozco todos los municipios de la sierra de Chiapas con límite a Guatemala”, enfatizó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular