viernes, mayo 24, 2024
InicioBannerAtiende Gobierno de la Ciudad de México incendio en plaza comercial del...

Atiende Gobierno de la Ciudad de México incendio en plaza comercial del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2023.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que servicios de emergencia atienden un incendio que se registró la tarde de este jueves en una bodega de calzado en “Plaza Oasis” ubicada en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.
 
Al momento, indicó, no se reportan personas lesionadas.
 
“Informo que @Bomberos_CDMX  @SGIRPC_CDMX @SeGobCDMX y @SSC_CDMX entre otras instituciones, atienden el incendio de la Plaza Oasis en el norte del Centro Histórico. Hay más de 40 pipas con agua en el lugar. Está afectado un establecimiento de calzado deportivo. Fueron evacuadas más de 500 personas. No hay fallecidos ni heridos. Vamos a seguir informando”, señaló el mandatario capitalino, en sus redes sociales.

Para atender la conflagración, fue desplegado personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como del Heroico Cuerpo Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, que atienden el incendio desde cuatro flancos y lo tienen confinado; también se cuenta con el apoyo de 40 pipas de agua de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan; de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec en el Estado de México; y de la Secretaría de Marina.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), habilitó seis garzas ubicadas en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para el abastecimiento de carros cisterna.

En el lugar se encuentra la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, para coordinar las acciones y los equipos de atención de emergencias, así como el director del HCB, Juan Manuel Pérez Cova, quienes supervisan los avances en el control del incendio, además de personal de la Secretaría de Gobierno (Secgob) para atender a vecinos y comerciantes de la zona.

El Gobierno capitalino hace un llamado a la población a no acercarse al lugar del incendio para permitir los trabajos de mitigación y salvaguardar su seguridad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular