domingo, mayo 26, 2024
InicioBannerAtención médica está garantizada en comunidades cercanas al Corredor Interoceánico del Istmo...

Atención médica está garantizada en comunidades cercanas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

OAXACA, OAX., 21 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones de apoyo a las comunidades cercanas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, presentó el programa de atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso que en una primera etapa beneficiará a habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.

En conferencia de prensa matutina en Oaxaca con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta misión de salud iniciará a partir del lunes 27 de marzo y concluirá en 21 días. Si se requiere, dijo, puede extenderse este periodo para responder a las demandas de la población.

Se llevarán servicios a habitantes de Coatzacoalcos, Oteapan, Medias Aguas, Jáltipan, Texistepec y Jesús Carranza, en Veracruz; entre la oferta destacan medicina general, enfermería, ginecología y obstetricia, enfermería en salud pública y mental, odontología general, odontopediatría y nutrición, así como peluquería.

En Oaxaca se contempla a las comunidades: Palomares, Matías Romero, Paso Real Sarabia, Chivela, Nizanda, Chipehua, Santa Cruz Bamba, Rincón Bamba, Chipehua y Zanjón Garrapatero.

Se plantea extender este plan de salud a las localidades cercanas a las líneas de Coatzacoalcos en Veracruz a Palenque, Chiapas y de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Este programa, dijo el secretario, se consolida con integrantes de las secretarías de Marina, de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los mandos navales involucrados en el proyecto del Istmo de Tehuantepec serán los encargados de concretar esta iniciativa.

El titular de la Semar llamó a la población a estar atentos a las indicaciones de los Servidores de la Nación en cada comunidad y de los canales de difusión como radio, perifoneo y redes sociales.

Obras de impacto social complementan el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec desarrolla obras de impacto social en comunidades de Oaxaca: Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, El Barrio la Soledad, Matías Romero Avendaño, Salina Cruz, San Juan Guichicovi, San Pedro Comitancillo, Santa María Petapa, Santo Domingo Tehuantepec y Sayula Alemán, Veracruz, detalló el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales Ángeles.

De 2020 a 2022 se invirtieron más de 620 millones de pesos en obras de beneficio a estas localidades, apuntó.

En 2023 está programado invertir 137 millones de pesos en 158 proyectos encaminados al mejoramiento integral de barrios, planeación urbana, metropolitana y de ordenamiento territorial, con una generación de más de siete mil 500 empleos, refirió.

Añadió que se han efectuado más de 10 mil 800 acciones de vivienda con recursos por más de 689 millones de pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular