martes, febrero 7, 2023
InicioNoticiasCDMXAsisten más de 20 mil personas a Celebración de la Guelaguetza en...

Asisten más de 20 mil personas a Celebración de la Guelaguetza en Iztapalapa

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que, asistieron más de 20 mil personas, a la Representación de la Guelaguetza en la Alcaldía Iztapalapa.

El evento, encabezado por la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; la presidenta honoraria del DIF de Oaxaca, Ivette Moran de Murat; y del representante de la UNESCO en México, Fréderic Vacheron, se llevó a cabo en el Predio de la Pasión e integró en una fiesta el arte, la diversidad y la alegría con la Compañía de Danza Costumbrista, la Banda Donají y el concierto de música tradicional con la Banda Tierra Mojada.

En este sentido, Curiel de Icaza destacó que los habitantes de la capital pueden disfrutar también de la alegría y cultura de Oaxaca con la exposición fotográfica ‘Guelaguetza: fiesta, diversidad y armonía’, que se encuentra en el Paseo de las Culturas Amigas en Reforma.

“Hoy estamos aquí con una propuesta espectacular que es la Guelaguetza en la Ciudad de México. Como sabemos, Oaxaca es uno de los estados más representativos y mágicos del país, y ahora cumple su noventa aniversario la Guelaguetza, que se presentará pronto en Oaxaca”, comentó .

Claudia Curiel de Icaza mencionó que en dicha demarcación se encuentran muchos de los residentes de Oaxaca, lo cual convierte a la Ciudad de México como una de las más ricas de América Latina y del mundo.

Durante el evento, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que la Guelaguetza significa la gran oportunidad de celebrar la cultura oaxaqueña, que comprende sus lenguas, la belleza de sus textiles, los bailes, la gastronomía y, por supuesto, la rica historia de Oaxaca y de México. “Celebramos la vida, porque llevamos dos años sin Guelaguetza, dos años en los que muchas y muchos no sabíamos lo que iba a pasar, pero hoy estamos aquí, con ustedes, en el Cerro de la Estrella, en esta gran ciudad, aprovechando esta gran plataforma para celebrar con ustedes”, añadió el mandatario estatal.

Desde 1932, cada mes de julio la ciudad de Oaxaca de Juárez se convierte en el escenario de la celebración cumbre de las y los oaxaqueños, fiesta en la que participan todos los habitantes de la ciudad, quienes se convierten en anfitriones de los visitantes y de los grupos de todas las regiones del estado que acuden a ofrecer su Guelaguetza con música, danzas, bailes, gastronomía y productos típicos.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales