domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCDMXArranca Claudia Sheinbaum en Iztacalco Cuarto Informe de Gobierno por Alcaldías

Arranca Claudia Sheinbaum en Iztacalco Cuarto Informe de Gobierno por Alcaldías

* Con el principio de Austeridad Republicana, durante el primer año de gobierno se ahorraron 25 mil millones de pesos

* También fueron creados 12 Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en esta Alcaldía y con una inversión de cerca de 80 millones de pesos se construye una nueva tubería de red primaria de agua, en la colonia Agrícola Oriental

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre de 2022.- Al arrancar el pasado 04 de octubre su Cuarto Informe de Gobierno por la Alcaldía Iztacalco y en compromiso con la rendición de cuentas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que es responsabilidad de los gobernantes cumplirle al pueblo que los eligió, por lo que este ejercicio se llevará a cabo en las 16 alcaldías de la capital del país.
 
«Hay que venir a dar cuentas, no puede uno quedarse en la oficina, olvidarse, solamente hacer los informes en el Congreso y nunca regresar. Nosotros somos Gobierno de territorio, no solo debemos estar en el escritorio, hay que estar siempre con la gente para saber qué opinan, si están de acuerdo o no con lo que estamos haciendo y conocer la problemática», expresó.
 
En compañía del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la mandataria capitalina agradeció la presencia de habitantes de Iztacalco así como de funcionarios públicos de Baja California, Jalisco y de distintos lugares de la República Mexicana.
 
Agregó que como gobernantes jamás se deben olvidar de servir a la gente y que el trabajo realizado es para beneficio de los habitantes.
 
«La ciudad es una ciudad de derechos, no de privilegios, y para ser una Ciudad de Derechos tenemos que invertir en los grandes derechos universales: el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al espacio público, a la cultura y al deporte”, dijo.
 
Al respecto,  destacó que en materia de educación, se invirtieron más de 6 mil millones de pesos en el programa «Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar», que beneficia a 1 millón 200 mil alumnos de escuelas públicas, aumentó en cuatro años de 325 pesos a 550 pesos para primaria y secundaria, y a 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple y ha beneficiado a 800 mil familias.
 
También se creó el programa “Mejor Escuela. La escuela es Nuestra” y además se han invertido cerca de 3 mil millones en la reconstrucción y el mantenimiento mayor de escuelas de educación básica. Asimismo, se han creado seis nuevas preparatorias y dos universidades públicas nuevas: el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC), que cuenta con 37 mil 500 estudiantes, y la Universidad de la Salud, con 2 mil 700 jóvenes de distintos estados.

En materia de salud, se han construido tres hospitales generales nuevos: en Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan; La Pastora, en la Alcaldía Gustavo A. Madero; y el General de Cuajimalpa; en tanto que en materia cultural, se crearon Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), de los cuales hay 12 en Iztacalco donde se acerca el derecho a la educación, cultura y deporte para niños, niñas y jóvenes.

En cuanto a vivienda, con una inversión de cerca de 80 millones de pesos en Iztacalco se construye una nueva tubería de red primaria de agua en la colonia Agrícola Oriental. También se han reconstruido en toda la Ciudad cerca de 20 mil viviendas dañadas por el sismo de 2017, y están por reconstruirse 5 mil más.

En materia de seguridad, la mandataria local también destacó la construcción de “Senderos Camina Libre, Camina Segura”, el aumento en 50 por ciento al salario de los policías y la reducción de más del 50 por ciento de homicidios dolosos. También se crearon 27 centros de atención a las mujeres, se implementó la Línea SOS Mujeres *765 y se redujo en cerca del 25 por ciento las muertes violentas de mujeres.

En materia de movilidad, resaltó la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro, cuyo primer tramo estará listo en febrero, la adquisición de 500 trolebuses, 800 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la construcción de dos líneas de Cablebús y el Trolebús Elevado en Iztapalapa, que próximamente se pondrá en marcha. También se han construido más de 30 kilómetros nuevos de Metrobús y se ampliaron las líneas 3 y 4 de este sistema de transporte.

“Cuando no hay privilegios, cuando erradicamos la corrupción, siempre alcanza para darle apoyo al pueblo y a la gente. De eso se trata el gobierno que encabezamos, orgullosamente un gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de la Ciudad de México”, sostuvo.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal por el distrito V en Tijuana, Evangelina Moreno Guerra; el diputado federal de la Primera Circunscripción de Baja California, Arturo González Cruz; el delegado metropolitano del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el estado de Baja California en Tijuana, Tecate y Rosarito, Efrén Moreno Rivera; la diputada local del distrito XX en Tijuana, Evelin Sánchez Sánchez; y el diputado federal, Antonio Pérez Garibay.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales