martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCDMXAnuncia Semovi actividades culturales y recreativas para disfrutar del Paseo Nocturno con...

Anuncia Semovi actividades culturales y recreativas para disfrutar del Paseo Nocturno con motivo del Día del Amor y la Amistad

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2024.- Para promover la actividad física y fomentar una vida saludable en las y los capitalinos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invita a participar en las actividades culturales y recreativas que se realizarán durante el primer Paseo Nocturno “Muévete en Bici” del año, que se realizará con motivo del Día del Amor y la Amistad, el sábado 24 de febrero de 19:00 a 23:00 horas.
 
Los visitantes que asistan a pie, en bicicleta, patines o patineta podrán incorporarse en cualquier momento a la ruta, la cual tendrá 20 kilómetros de extensión e iniciará en la Fuente de Petróleos, pasará por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, para después incorporarse a Paseo de la Reforma y disfrutar de sitios emblemáticos y de interés turístico como la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete y la Torre del Caballito, hasta llegar a las avenidas 5 de Febrero y José María Izazaga en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
             
En la Diana Cazadora se instalará la Biciescuela CDMX, donde cualquier persona mayor a tres años podrá aprender a conducir la bicicleta, además de desarrollar habilidades en ciclismo urbano y mecánica básica. Asimismo, personal del Instituto de la Juventud (Injuve) prestará bicicletas gratuitamente en la Glorieta del Ahuehuete para aquellas personas que no cuenten con este medio de transporte y deseen participar en el evento.
 
Frente a la columna del Ángel de la Independencia, la Dirección de Promoción de la Salud de Servicios de Salud Pública adscrita a la Secretaría de Salud (Sedesa) llevará a cabo una activación física a través del baile. Mientras que, en la avenida Juárez se tendrá actividad musical para armonizar el recorrido, además estarán disponibles los servicios de Locatel y de atención médica, así como sanitarios y apoyo de mecánica básica gratuita.
 
Con el objetivo de facilitar los traslados de las personas asistentes, la Red de Movilidad Integrada (MI) a través del Metro, Tren Ligero, Metrobús y Trolebús permitirá el acceso con bicicleta a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio, mientras que el Sistema de Cablebús admitirá el ingreso durante todo el horario de operación. Sumado a ello, el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici ampliará el tiempo de uso de las bicicletas a 60 minutos.
 
A través de estás acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, seguirá promoviendo este tipo de actividades a fin de impulsar la movilidad sustentable, la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular