lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasAnuncia el IMSS convocatoria local de médicos generales y enfermería

Anuncia el IMSS convocatoria local de médicos generales y enfermería

MÉXICO, 11 de octubre de 2022.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto también anunció la convocatoria para contratar a mil 750 médicos generales, 550 enfermeras y enfermeros especialistas, además de mil 357 técnicos de enfermería. El registro estará abierto en todo el país e iniciará el 12 de octubre en el sitio www.gob.mx/imss_bienestar.

Se cubrirán vacantes de Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y Tlaxcala, en particular, en el primer nivel de atención, es decir, centros de salud y unidades médicas rurales.

En el Pulso de la Salud dio a conocer el reporte semanal de entidades incorporadas al sistema de salud federalizado bajo el modelo IMSS Bienestar:

– Nayarit: alcanza una cobertura del 100 por ciento en médicos especialistas y de 97 por ciento de médicos generales. Se reporta abasto de medicamentos al 98.65 por ciento.

– Colima: cumple el 100 por ciento de cobertura en médicos especialistas y el 74 por ciento de médicos generales y enfermería. El abasto de medicamentos aumentó a 96.88 por ciento.

– Baja California Sur: la cobertura de médicos especialistas tiene un 59 por ciento y el 60 por ciento de médicos generales y personal de enfermería. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 96.9 por ciento.

– Sonora: tiene una cobertura de 67 por ciento en médicos especialistas y 50 por ciento de médicos generales. Se reporta 90 por ciento de abasto de medicamentos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales