lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCDMXAnuncia Claudia Sheinbaum cambio de uso de suelo para 21 asentamientos y...

Anuncia Claudia Sheinbaum cambio de uso de suelo para 21 asentamientos y nuevas unidades de RTP en la Alcaldía Tlalpan

* El cambio de uso de suelo de 21 asentamientos de la Alcaldía Tlalpan estará listo y publicado este mes

* Parte de los nuevos autobuses de la RTP atenderán a habitantes de Tlalpan y La Magdalena Contreras, y comenzarán operaciones esta semana

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2022.- Al presentar el pasado 08 de octubre su Cuarto Informe de Gobierno ante habitantes de la Alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este mes se publicará el cambio de uso de suelo en 21 asentamientos de la demarcación, además de que esta semana se pondrán en operación también nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“Son 21 asentamientos que desde el 2010 se había aprobado su cambio de uso de suelo y ahora lo estamos cumpliendo, ya se están haciendo los censos, todo lo que se requiere, pero este mes tiene que quedar publicada”, sostuvo.

En compañía de vecinos y vecinas de Tlalpan, e invitados especiales de Tabasco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en materia de movilidad distintas obras han beneficiado a los habitantes de Huipulco y la parte baja de la alcaldía, entre ellas la ampliación de la línea 5 del Metrobús, la cual llega a Xochimilco, así como la rehabilitación del Tren Ligero y la compra de 10 trenes para este sistema de transporte, los cuales llegarán a mediados del próximo año.

También destacó la compra de nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llegar a 800 al finalizar esta administración, las cuales se pondrán en marcha la próxima semana para atender las zonas de Padierna y de los pueblos.

“Están llegando autobuses, de hecho, el lunes abrimos, y me comprometí que los primeros van a atender a Magdalena Contreras y aquí a Tlalpan para las zonas de Padierna y de los pueblos. Así que a partir de la próxima semana comienzan a operarse más autobuses de la RTP”, comentó.

Claudia Sheinbaum resaltó la inversión en infraestructura en salud, entre ella, la construcción del Hospital General de Topilejo y cuatro Centros de Salud (Lomas de Padierna, Becal, Padierna y San Miguel Xicalco).

“La salud es un derecho, al igual que la educación, y por eso el Presidente está trabajando para que se construyan un modelo de salud que se llama IMSS-Bienestar en donde no falten médicos, no falten medicamentos y nosotros estamos entrando a ese modelo para poder fortalecer la salud como un derecho y que todo mundo tenga el acceso a la salud”, explicó.

En materia de espacios públicos, detalló que se han rehabilitado, rescatado y creado parques para el uso y disfrute de sus habitantes, entre los que destacan el Parque Leona Vicario, el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Parque Ecológico de Xochimilco, que dejó de estar privatizado para pasar a ser un parque público y gratuito.

Finalmente, señaló que el Ajusco es la zona que más bosque tiene en la ciudad, con cerca de 10 mil hectáreas, al cual se le está apoyando a través del programa Altepetl, en el cual se invierten mil millones de pesos (mdp) por año cuando en administraciones al campo apenas se le destinaban 200 mdp.

En este ejercicio de rendición de cuentas estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Laura Ruíz Mondragón; la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza; el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez; el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo; y las diputadas y diputados del Congreso de la CDMX, Janecarlo Lozano, Héctor Díaz Polanco, Carlos Hernández Girón, Xóchitl Bravo Espinosa y Guadalupe Chávez Contreras.

También asistieron invitados especiales de Tabasco, entre ellos la presidenta municipal de Balancán, Luisa del Carmen Cámara Cabrales; el presidente municipal Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez; el síndico de Hacienda de Emiliano Zapata, Denis Ocampo Vargas; la regidora municipal de Comalcalco Estefanía Santos; las y los consejeros Angela Ávalos Jiménez, de Centla, Ciprián Jesús Cupil Vértiz, de Centro, e Iván Peña Vidal, de Cárdenas; la directora de Desarrollo Regional en la Secretaria del Bienestar, Lupita Tamayo Rodríguez; el director de administración de Comalcalco, Gerardo Córdoba Falconi; la líder social Naxieli Hernández; la representante de la Dirección General de Fonatur, Violeta Abreu; y la dirigente social de Puebla, Lorena Rosales.

Consulta el Cuarto Informe de la Jefa de Gobierno en el siguiente vínculo:

https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-en-la-presentacion-de-su-cuarto-informe-de-gobierno-en-el-auditorio-nacional

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales