lunes, junio 17, 2024
InicioBannerAdvierte Martí Batres difusión de fake news; rechaza que cualquier aseveración sobre...

Advierte Martí Batres difusión de fake news; rechaza que cualquier aseveración sobre supuesto intento de quitar programas sociales de las Alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2024.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseveró que continúa la difusión de fake news y montajes sobre la Ciudad de México, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, por lo que el Gobierno capitalino, a través de diversas dependencias, realiza las aclaraciones correspondientes para informar a la ciudadanía.
 
La mentira más reciente, dijo, fue el señalamiento por parte del bloque conservador sobre la supuesta propuesta de quitar a las alcaldías la facultad de implementar programas sociales dentro de sus demarcaciones, tras la presentación en el Congreso local de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social. En ese sentido, rechazó cualquier afirmación sobre el tema.
 
“En esta temporada, cómo nos hemos enfrentado a las fake news, cómo hemos batallado con la desinformación, con las noticias falsas, con los montajes y, la verdad, diversas instituciones nos han ayudado a desmontar montajes. (…) La temporada no ha terminado, entonces todo el tiempo se inventan cosas, ahora al terminar la semana se inventó que se pretendía quitarle a las alcaldías la posibilidad de realizar programas sociales. (…) Por parte del Gobierno de la Ciudad de México, simplemente hay una tarea de conducir la política social y rechazo tajantemente cualquier aseveración de estas fake news, el fake news de estos días”, aseguró.
 
Durante la presentación del Programa de Chatarrización 2024, en la Alcaldía Iztapalapa, Martí Batres recordó que es facultad de las alcaldías implementar programas sociales, bajo los lineamientos que emita el Gobierno de la Ciudad, tal como lo señalan la Constitución de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de Alcaldías. Además, opinó que esto es positivo para la población, porque complementa el trabajo que realiza el Gobierno de México y el de la Ciudad de México, para garantizar los derechos sociales y la seguridad.
 
“Es bueno que las alcaldías implementen programas sociales, complementan la labor del Gobierno de la Ciudad de México. Aquí se hacen programas sociales en los tres niveles de gobierno. (…) Es más, eso que hacen nos ayuda, precisamente, a las tareas de prevención en materia de seguridad”, comentó.

Recordó que otra de las mentiras difundidas masivamente fue la del hallazgo de un supuesto crematorio con restos de personas desaparecidas, en la frontera entre esta demarcación y Tláhuac, situación investigada y desmentida con rapidez por los expertos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
Esta misma demarcación, agregó, ha sido injustamente señalada como la alcaldía con mayor índice de delitos, a pesar de que los datos oficiales señalan una disminución significativa de este tipo de hechos.
 
“Iztapalapa no ha encabezado el número de delitos de alto impacto por cada cien mil habitantes, es decir, no es la alcaldía que tiene la mayor incidencia, sino por el contrario, se encuentra entre la segunda mitad con menor número de delitos de alto impacto por cada cien mil habitantes. Y el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene mucho que ver con eso”, compartió.

La población puede acceder al espacio digital “Derecho de Réplica”, disponible en las redes sociales Facebook y X (antes Twitter), donde se presenta información veraz sobre temas que competen a la administración capitalina.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular