martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasCulturaAdriana Moles celebra 200 representaciones de "Divas de corredor" al sur de...

Adriana Moles celebra 200 representaciones de «Divas de corredor» al sur de la Ciudad de México

* La madrina para dicha celebración ha sido la actriz Conchi León y el publirrelacionista Víctor Hugo Sánchez

* El objetivo principal de este espectáculo es la celebración de la vida

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2024.- Han pasado ya ocho años y Adriana Moles ha hecho historia con Divas de Corredor al celebrar anoche 200 funciones, su obra de teatro-cabaret que se ha convertido en un hito de la cartelera en México. En mayo del año 2016, en un pequeño foro de la Zona Rosa llamado el Youkali Cabaret, Moles estrenó este monólogo sin saber que se convertiría en su estandarte teatral.

“Son muchos años de trabajo y de ir por una vía independiente. Y cuando digo independiente me refiero a que esta obra ha crecido sin becas ni apoyos institucionales. Así que me siento muy satisfecha de haber construido mi carrera de la mano del público y la comunidad”, comentó.

Divas de corredor se trata de la historia de Madame Bijoux una diva que platica la historia de su exitosa carrera de actriz… bueno, exitosa en cuanto a castings, porque, aunque se ha presentado a muchísimas de estas pruebas, la verdad es que nunca ha ganado un personaje.

Con la dirección musical de Vinicio Malquina y la dirección de la propia Adriana Moles, Divas de corredor tuvo un par de presentaciones en el Teatro Bar El Vicio al sur de la Ciudad de México, para festejar sus 200 representaciones.

La vida de Adriana Moles es ejemplo claro de que el destino se puede modificar. Nacida en julio de 1973, entró a la universidad para estudiar Derecho y todo indicaba que ese sería su futuro. Sin embargo, pudo más su inclinación por el teatro:

“Desde niña me sentí atraída por el teatro con una clara convicción social”, dice Moles al explicar el giro que dio su vida cuando conoció el Teatro Cabaret y Clown.

Estudió ambas disciplinas con maestros de la talla de Tito Vaconcelos, Jef Johnson y Johnny Melville. Perfeccionó su conocimiento del Clown en Barcelona y de regreso a México se convirtió en una activista y promotora de esta técnica teatral con proyectos como el Festival de Circo Comunitario y el Centro de Estudios del Humor.

 Su dominio del Clown la llevó a representar a México en Nueva York, ciudad en la que presentó From the living room to BAM como parte del festival México Now. Al mismo tiempo, y preocupada por la formación de más generaciones de actores que dominen el teatro cabaret, fundó el taller Viva el cabaret y viva la vida.

A mitad de todo ese camino, Adriana Moles desarrolló Divas de corredor, en el que se transforma en varios personajes con ayuda de un perchero que está lleno de batas y pelucas… además de una «orquesta interior».

«Divas de corredor es un carnaval del cuerpo, la voz y sus infinitas posibilidades. Es la historia de Madame Bijoux y su inquebrantable voluntad de tener éxito… a pesar de sus fracasos”.

Esta obra es producto de una larga investigación hecha por la misma Moles sobre la técnica del clown, el cabaret y el bufón. Eso explica el fuerte impacto que tiene en los espectadores y también la larga vida que ha tenido en cartelera porque no sólo ha estado en foros independientes, también ha saltado al teatro comercial e incluso tuvo una función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular