El ramal del Tren Suburbano Lechería-AIFA contará con diez trenes de cinco carros cada uno. El avance físico al 30 de septiembre es de 36 por ciento; se proyecta concluir en diciembre de 2023.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, expuso las obras que permitirán una mejor conectividad vial de acceso y salida; representan ahorro de tiempo para las y los usuarios de esta entidad y de la Ciudad de México.
Se contempla el Distribuidor AIFA, el Macrolibramiento Mexiquense (Insurgentes-Siervo de la Nación), la vialidad Siervo de la Nación, Toluca-Naucalpan, Tultepec-Pirámides, la Prolongación Siervo de la Nación, la Conexión Oriente y el Macrolibramiento Mexiquense (tramos Poniente y Oriente).
La ampliación del Mexibús I es el primer sistema de transporte masivo hacia el AIFA; hay 12 autobuses articulados, recorre 20.4 kilómetros en 42 minutos y da servicio a 10 mil 200 pasajeros en promedio diariamente.
Las obras en construcción que están a cargo del Estado de México y la Ciudad de México incluyen el camino libre a Tonanitla y el puente a Gran Canal con la finalidad de mejorar los tiempos de recorrido al aeropuerto.
A estos proyectos se suman 14 puntos de conexión de autobuses hacia el AIFA de la Ciudad de México y Estado de México, entre los que destacan el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, Indios Verdes y las centrales del Norte, Sur y Oriente.